Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Radamel Falcao no estará en el Mundial

Radamel Falcao no estará en el Mundial

El delantero del Mónaco francés, Radamel Falcao García, la gran figura de selección colombiana de fútbol, no jugará el Mundial de Brasil debido a que no se encuentra totalmente recuperado de la lesión de su rodilla izquierda, informó el técnico argentino José Pekerman.

El defensor Luis Amaranto Perea y el atacante Luis Fernando Muriel quedaron también fuera de la lista de 23. El primero por lesión y el segundo por decisión técnica. “Son tres grandes jugadores”, dijo Pekerman en rueda de prensa en un hotel de Campana, a unos 60 Km al norte de Buenos Aires, donde concentra la selección cafetera antes de viajar a Brasil.

El atacante de 28 años sufrió en enero la ruptura del ligamento cruzado anterior durante un partido de su equipo Mónaco por la Copa de Francia, que lo llevó al quirófano.

En la eliminatoria sudamericana, el futbolista marcó nueve goles en 13 partidos para dejar a Colombia segunda en la clasificación detrás de Argentina.

Falcao, apodado el “Tigre” y una de las máximas figuras del fútbol mundial en la actualidad, había sido incluido en la lista preliminar de 30 jugadores del entrenador argentino José Pekerman.

“Hoy estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer”, explicó Falcao.

La baja será muy sensible para Colombia, que volverá a jugar un Mundial por primera vez desde 1998.

(Con información de agencias)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios