Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ya se exhibe el avión de pasajeros más grande del mundo

Ya se exhibe el avión de pasajeros más grande del mundo

Es el Airbus 380, y cuenta con dos pisos que admitirá entre 400 y 850 pasajeros..

Dispone, además, de los principales avances tecnológicos en el campo de la aeronáutica, según afirmó el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.

El primer A380 de pruebas realizó su vuelo inaugural en 2005, y fue exhibido durante la XVIII edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), el certamen aeronáutico y de sistemas de armamento más importante de Latinoamérica.

"Aparte de ser el avión más grande del mundo, es súper silencioso, tanto por dentro como por fuera. Está comprometido con el medio ambiente y puede operar en aeropuertos muy demandados porque el ruido que hace es mínimo", dijo el presidente de la firma para América Latina y el Caribe.

El ejecutivo afirmó que tecnológicamente es una aeronave "muy avanzada" con unas características de confort para el pasajero "tremendas".

"Tiene mucho espacio y esto permite a las compañías aéreas poner tiendas para que el pasajero pueda disfrutar", explicó.

Desde que entró en servicio en 2007 hasta la fecha, más de 120 modelos A380 se han unido a las flotas de una decena de aerolíneas en todo el mundo.

La flota de A380 ha acumulado más de 1,3 millones de horas de vuelo en cerca de 155.000 vuelos comerciales y más de 55 millones de pasajeros ya saben lo que es volar a bordo de ese modelo.

Con más de 800 aviones vendidos de diferentes modelos y una cartera de pedidos de 400, Airbus tiene más de 500 aviones operando en América Latina y el Caribe, una región donde el fabricante ha triplicado su flota en servicio durante los últimos diez años.

(Con información de Servido noticias. México)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios