Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Liuba María Hevia se despidió del público dominicano

Liuba María Hevia se despidió del público dominicano

En su concierto homenajeará a la recién desaparecida Sonia Silvestre.

La cantautora cubana Liuba María Hevia se despidió de su cuarta estancia en República Dominicana con un concierto titulado Tantas vidas en la Casa de Teatro de esta capital.

Haré un recorrido por mis principales obras e interpretaré Ausencia para homenajear a la recién fallecida cantante dominicana Sonia Silvestre, a quien le gustaba muchísimo ese tema, precisó la artista a Prensa Latina.

Hevia, o sencillamente Liuba, como es llamada por sus seguidores, vino a Dominicana a participar principalmente en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, concluida la víspera.

En la llamada fiesta de las letras, con 12 días de duración, la también embajadora de Buena Voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia ofreció cuatro presentaciones, tres de ellas dedicadas a los niños.

Dos días atrás, Liuba concluyó la serie de actuaciones en la Tarima Caribe, de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde se reunieron centenares de chicos y sus familiares.

Abrió el último concierto con Señor Arcoiris, un tema que regaló a una pequeña vestida con los colores de ese fenómeno natural.

El púbico recibió además con alegría El trencito y la hormiga, El cangrejo Alejo, Estela es un granito de canela, La vacuna y La Marcha de las letras.

Acompañada por Arnulfo José Guerra, Liuba interpretó El grillito acatarrado y Lo feo, de su fallecida compatriota Teresita Fernández, a quien se refirió como la más grande compositora de música para niños de Cuba.

Después del último tema, la cantautora firmó autógrafos y discos con sus creaciones, y se hizo fotos con muchos interesados en conservar el recuerdo de una calurosa jornada.

Aquí existe un pueblo entrañable, tengo muchos amigos y conocidos, es un
placer cantar para los dominicanos, manifestó.

Recordó que estuvo por primera vez en Dominicana gracias a una invitación de su amigo el trovador José Antonio Rodríguez, quien se desempeña actualmente como ministro de Cultura

(Con información de de Prensa Latina)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios