Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Microsoft sale al rescate de usuarios de XP por un fallo en el Explorer

Microsoft sale al rescate de usuarios de XP por un fallo en el Explorer

Microsoft está ayudando a los cientos de millones de clientes que se cree que todavía usan Windows XP, un sistema para el que canceló su soporte técnico este mes, brindando una actualización de emergencia para resolver un grave fallo surgido en el navegador Internet Explorer.

Microsoft se apresuró a desarrollar una solución para el fallo durante el fin de semana, cuando la firma de ciberseguridad FireEye advirtió de que un grupo de hackers había aprovechado la situación para lanzar ataques contra compañías estadounidenses en una campaña llamada "Operación clandestina Fox".

Se trata de la primera amenaza de alto perfil surgida después de que el fabricante de software cancelara el apoyo técnico al sistema operativo el 8 de abril, tras 13 años de funcionamiento.

Microsoft dijo en un comunicado el miércoles que la compañía no ofrecería una alternativa a los usuarios de Windows XP debido a que había finalizado el soporte técnico del producto.

Pero el jueves, cuando Microsoft empezó a brindar la actualización de emergencia a través de su sistema automático Windows Update, una portavoz de la compañía dijo que la plataforma se ofrecería a los clientes que todavía usan el XP.

"Decidimos solucionarlo, hacerlo rápido y, que la solución esté disponible para todos nuestros clientes", dijo la portavoz Adrienne Hall en un comunicado.

La compañía estaba bajo presión para tomar medidas rápidamente, puesto que los gobiernos estadounidense, alemán y británico advirtieron el lunes a los usuarios de que consideraran utilizar alternativas al navegador Explorer de Microsoft hasta que el problema fuera solucionado.

Microsoft adelantó por primera vez que estaba planeando poner fin al soporte para Windows XP en 2007, pero varias firmas de seguridad estiman que entre el 15 y el 25 por ciento de los ordenadores personales del mundo todavía funcionan con la versión del sistema operativo que se lanzó al mercado en octubre de 2001.

(Con información de Jim Finkle. Reuters)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios