Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

El Madrid apunta a la Décima

El Madrid apunta a la Décima

El entrenador italiano del conjunto merengue, Carlo Ancelotti, le ganó la partida táctica a Guardiola, consiguiendo un resultado óptimo en la ida. Foto: EFE

El Real Madrid resistió con acierto el asalto del Bayern Munich en la ida de su semifinal de la Liga de Campeones, y aun sacó más: una ajustada victoria (1-0) que le permite soñar, echando cuentas, con disputar su ansiada décima corona en la máxima competición del fútbol europeo, 12 años después de haber ganado su última final.

Con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale mermados por sendas molestias, el conjunto merengue supo rentabilizar al máximo sus principales armas en el choque, con un contragolpe vertiginoso lanzado por la “conexión portuguesa” de Cristiano-Coentrao en la banda izquierda que derivó en el gol del francés Karim Benzema al minuto 18, pero sobre todo la seguridad de Iker Casillas bajo palos, amparado esta vez por una defensa bien plantada y solvente.

Como resultado, el Bayern, en su papel de favorito obligado a llevar la iniciativa, monopolizó la posesión del balón a lo largo del encuentro, pero rara vez pudo acercarse con peligro al arco madridista y apenas dispuso de una ocasión clara a remate de Mario Gotze que detuvo el cancerbero español a falta de seis minutos para la conclusión del choque.

No en vano, de la batalla táctica entre dos estilos diametralmente opuestos emergió triunfador el técnico italiano Carlo Ancelotti, quien antes lo había advertido: el equipo muniqués podrá ser la “Bestia Negra” del Madrid, pero él a su vez nunca había perdido contra ellos en seis partidos durante su etapa en el Milan.

Y esta vez tampoco fue la excepción. De hecho, la racha triunfal que sí se rompió fue la de su homólogo Pep Guardiola, quien hasta este miércoles sumaba cinco triunfos y dos empates en el estadio Santiago Bernabéu, todos con el Barcelona, y ahora tendrá que remar contracorriente en el choque de vuelta el venidero martes 29 de abril en el Allianz Arena.

Aunque el Madrid nunca ha derrotado al Bayern en territorio alemán, un solo gol de los merengues pondría contra las cuerdas al elenco bávaro, obligándolo a ganar por dos de diferencia, lo que sin dudas lo llevará a extremar precauciones defensivas ante un rival que destaca por tener uno de los mejores contragolpes del mundo y apunta con optimismo a la final del 24 de mayo en Lisboa.

(Con información de Ariel B. Coya. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios