Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebra Villa Clara Jornada del Agua a la Tierra

Celebra Villa Clara Jornada del Agua a la Tierra

Por Ricardo R. González

Las múltiples responsabilidades ciudadanas e institucionales para preservar el vital líquido resultan motivaciones especiales en esta Jornada del Agua a la Tierra a la que Villa Clara se suma, y que concluye el 22 de Marzo, declarado Día Mundial del Agua .

En este 2014 estará dedicado al indispensable recurso y a la energía con el propósito de fortalecer las estrategias encaminadas a mejorar el acceso, la eficiencia, y sostenibilidad de los servicios.

Por ello la actividad principal  será, este jueves, con el Taller Provincial que aborda, como aspecto indispensable, la calidad y el uso racional de la fuente, así como la solución para el tratamiento de las aguas residuales, y el aprovechamiento de la energía renovable.

Entre las disertaciones figuran la estandarización de plantas potabilizadoras y las destinadas a aguas residuales, y las experiencias del complejo denominado Jardín Red Punto Verde.

La celebración del Día Mundial del Agua quedó instituida desde 1993 por acuerdo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) durante la Conferencia sobre Medio Ambiente y el Desarrollo Sustentable, efectuada en Río de Janeiro, Brasil.

Un 11 % de la población mundial carece de agua potable, mientras una de cada tres personas vive en un país con escasez alta o moderada del recurso, y según estudios, para el 2030, las limitantes afectarán a casi la mitad de los habitantes del Orbe, sin menospreciar los efectos del cambio climático.

Solo un 3 % del agua existente en el Planeta es dulce, mientras resulta evidente el incremento de las demandas no solo para beber, si no también para cubrir los requerimientos de la agricultura y de la industria.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios