Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Judocas Idalis Ortiz y Asley González reconocidos por la prensa deportiva internacional

Judocas Idalis Ortiz y Asley González reconocidos por la prensa deportiva internacional

El placeteño Asley González.

La nómina incluye al lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

Los judocas Idalis Ortiz y el villaclareño Asley González aparecen entre los nueve judocas seleccionados como mejores por sus países en 2013, luego de la votación realizada por la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en inglés).

El sitio web de la Federación Internacional de Judo destaca la presencia de los especialistas de ese deporte, en la que también están Maria de Fátima, de Angola, Elkhan Mammadov (Azerbaiján), Yuri Krakovetsky (Kirguistán) y Marie

Completan la relación de judocas, Dashdavaa Amartuvshin y Munkhbat Urantsetseg (Mongolia), y Lucija Polavder (Eslovenia).

Ortiz, de más de 78 kilogramos, y González (90), campeones mundiales, fueron escogidos como los más destacados de su país entre todos los atletas (femenina y masculino) de ese año, y comparten ahora ese honor con el boxeador Julio César La Cruz y el pelotero Freddy Asiel Álvarez.

La taekwondoca Glenhis Hernández y la pertiguista Yarisley Silva cierran la lista cubana aprobada recientemente por la AIPS, que escogió a los tres mejores deportistas masculinos y femeninos de sus naciones.

Hernández y La Cruz también ganaron títulos mundiales en el 2013, Silva logró la medalla de bronce del orbe y Álvarez integró el equipo Villa Clara, que ganó la edición 52 de la Serie Nacional, y es considerado el mejor pitcher de Cuba en estos momentos.

Freddy Asiel (mejor de deporte colectivo), Hernández, Silva y La Cruz (entre los 10 más destacados), también encontraron puestos en la encuesta anual del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y el Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba.

(Con información de Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios