Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Abelardo Moreno: “No ha habido puntos de mayor dificultad en las negociaciones de CELAC”

Abelardo Moreno: “No ha habido puntos de mayor dificultad en las negociaciones de CELAC”

“No ha habido puntos de mayor dificultad, la negociación total se ha hecho con mucha confianza; siempre hay diferencias, porque somos países distintos, pero han sido negociaciones amigables con la colaboración de todos para buscar los necesarios consensos”, aseguró el Vicecanciller Abelardo Moreno, también presidente de los Coordinadores Nacionales de la CELAC, que asisten en La Habana a su VIII Reunión previa a la II Cumbre de la organización.

La Reunión de Coordinadores Nacionales concluye esta noche, en una jornada en la que se prevée sean aprobados una treintena de documentos a este nivel.

Salvo 7 párrafos que aún se están negociando, la Declaración de La Habana está virtualmente aprobada, de acuerdo con el Vicecanciller.

“La Declaración es un documento muy completo… Una declaración sumamente completa, muy principista, que realmente ayuda a la consolidación de la CELAC”, añadió.

Hay unas 17 ó 18 declaraciones espaciales que han alcanzado consenso, afirmó. Recordó que los “trabajos (de la Reunión de Coordinadores Nacionales) deben concluir hoy, puesto que los Ministros de Relaciones Exteriores se reunirán mañana, a las 9:00 am”.

Los documentos que se aprueben a este nivel deben ser refrendados por los Cancilleres -se reunirán en La Habana el 27 de enero-  y serán rubricados por los Jefes de Estado, cuya Cumbre se ha marcado en agenda para los días 28 y 29 próximo.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios