Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ciencia villaclareña logra cinco productos de impacto con valor agregado

Ciencia villaclareña logra cinco productos de impacto con valor agregado

Por Ricardo R. González

La labor investigativa de la comunidad científica de Villa Clara logró cinco productos de impacto con valor agregado durante el año recién concluido.

Uno tributa a las exportaciones como es el caso de los biofuncionales, a partir de extractos blandos de propóleos obtenidos como materia prima pura.

Diversas propiedades terapéuticas posee este método aplicado en colirios, gotas óticas, y tabletas, al tiempo que demuestra notorias ventajas para curar la caspa, entre múltiples utilidades.

Otro de los aportes resulta el filtro purificador de agua, incluido entre los renglones sustituyentes de importaciones.

A los avances se suman las luminarias de biogás, como parte del programa encaminado al ahorro energético, y los restantes corresponden al mejoramiento de los servicios ambientales mediante el uso de software dirigido a la evaluación de la densidad larvaria y de mosquitos Anópheles, así como otro que pronostica la fasiolósis o enfermedades que afectan a la malacofauna o especies de moluscos.  

Villa Clara desarrolla diversas acciones para celebrar el 15 de Enero, Día de la Ciencia Cubana, cuya actividad central se desarrollará el jueves 16, en el municipio de Corralillo, por sus resultados integrales en las estrategias, programas y proyectos de Ciencia, Innovación Tecnológica y Medio Ambiente.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios