Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara dice adiós a Torneo Nacional de Softbol de la Prensa (Líderes individuales)

Villa Clara dice adiós a Torneo Nacional de Softbol de la Prensa (Líderes individuales)

Los holguineros ocuparon la tercera posición

Por Ricardo R. González

La escuadra representativa de los Medios Nacionales posee, desde este sábado, la copa que los acredita como campeones de la décimo quinta edición del torneo nacional de softbol de la prensa Jorge Luis Valdés Rionda in Memoriam, efectuado en cinco terrenos villaclareños.

Luego de una lluvia impertinente que frustró las competencias en sus dos días finales, los Vaqueros (conformados por integrantes de Artemisa y Mayabeque) se agenciaron el segundo escaño, mientras los activos holguineros no permitieron que otros conjuntos clasificaran en el cuadro de honor para liderar ellos en el tercer puesto.

Los estandartes fueron entregados por Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Villa Clara, Jorgelina Pestana Mederos, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Antonio Moltó, máximo representante de la Unión Nacional de Periodistas de Cuba (UPEC).

Una ocasión propicia para reconocer, además, a los fundadores del torneo.

Momento especial resultó el otorgamiento de la Medalla 50 Aniversario de la UPEC a Jorge Velázquez Rendón, de Holguín, y  Ventura de Jesús García, en representación de Matanzas, por sus aportes al desarrollo del softbol entre los periodistas del archipiélago.

Este distintivo se entregará, por única vez, en el marco del medio siglo de la organización, y será destinado a fundadores, directivos, personalidades de la rama, de la cultura e instituciones extranjeras, entre otros.

De manera especial la dirección nacional de la UPEC y su Liga de Softbol agradecieron a las autoridades partidistas y gubernamentales, así como al pueblo villaclareño por sus contribuciones al desarrollo del certamen deportivo que dice adiós desde el centro de Cuba con las notas de un buen recuerdo.

Y si bien la provincia central puso todo su empeño a fin de resultar una sede acogedora y fraternal, desde ya Holguín se prepara para la próxima edición del evento cuando 2014 nos entregue sus meses finales.

LÍDERES INDIVIDUALES DEL TORNEO

En hit y carreras impulsadas: Yaciel Cancio (Medios Nacionales)

Dobles: Anel Martínez (Medios Nacionales)

Triples: Daniel Oliver (Ciego de Ávila)

Homerum, Bateo, carreras anotadas y jugador más valioso: Carlos Michel Perdomo (Medios Nacionales)

Juegos lanzados: David Zamora (Holguín)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios