Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Judoca villaclareño Asley González destaca en Minas Gerais

Judoca villaclareño Asley González destaca en Minas Gerais

Asley (a la derecha) ganó todos sus combates con el equipo Minas Tenis Club. Cuatro cubanas participarán en la lid femenina el próximo fin de semana.

EL CAMPEÓN mundial Asley González sobresalió en la disputa del Grand Prix interclubes de judo en Brasil al aportar victorias en todos los matches de su equipo Minas Tenis Club, finalizado segundo.

Según la página web de la Confederación del país sudamericano, González hoy cerró su brillante actuación con la única victoria de su elenco en la final dominada por el Pinheiros con marcador de 4-1 en el gimnasio de los ganadores de Sao Paulo, sexta vez que logran el título.

El villaclareño monarca mundial de los 90 kg en Río de Janeiro en agosto pasado y subcampeón olímpico de Londres´12, en la disputa por el oro derrotó a Rubens Filho por menos cantidad de Shido (penalizaciones) durante una fecha dominical con también éxito frente a Marcelo Filho en semifinales para dar uno de los cuatro puntos frente al Sogipa.

Ayer el antillano en las preliminares acumuló sonrisas por Ippon en cuatro ocasiones, además de vencer una vez por Yuko en la loable faena para el representativo de la ciudad de Belo Horizonte, del estado de Minas Gerais.

En declaraciones a la prensa de la federación local Asley expresó: «Me gusta competir y el equipo no es diferente. Me siento como si la gente de Minas fueran una familia para mí. Esta es la segunda oportunidad que tengo de luchar en Brasil para el club y me siento muy feliz».

Para él significó mucho su primera corona del orbe en la Ciudad Maravillosa hace apenas unos meses en una nación que le resulta de mucha alegría al volver a un lugar donde cumplió uno de sus sueños como atleta.

Ahora González cerrará su calendario competitivo del 2013 en el Grand Slam de Tokio, Japón, previsto para los días 30 de noviembre y primero de diciembre, al cual está invitado por su condición de titular en el certamen carioca.

El próximo fin de semana acontecerá similar competencia por colectivos para mujeres, con mayor participación cubana pues allí se encuentran cuatro lideradas por la dorada bajo los cinco aros y del planeta en las lides citadas en la división de más de 78 kg, la artemiseña Idalys Ortiz.

Ella reforzará también la escuadra del Minas Tenis Club para la tradicional cita, que acogerá ahora el gimnasio de Sogipa en Porto Alegre.

Junto al profesor Ronaldo Veitía igualmente están allá Yanet Bermoy (52 kg), Maricet Espinosa (63 y Onix Cortés (70).

(Con información de Roberto Méndez. JIT)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios