Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Localizan estatua romana de más de 2000 años de antigüedad

Localizan estatua romana de más de 2000 años de antigüedad

Arqueólogos del Museo Arqueológico de Londres, localizaron una estatua romana de más de 2000 años de antiguedad en un centro financiero de Londres.

La Figura podría representar la escultura mejor conservada que se hayan localizado en el Reino Unido y según el historiador del museo Michael Marshall, citado por el portal La Información, podría ser “la mejor escultura romana creada por un artista romano-británico que se haya localizado hasta ahora en Londres”.

La pieza, de aproximadamente 66 centímetros de alto y 55 de ancho, pertenece al siglo I o II de nuestra era, daba algunas dudas a los arqueólogos, los cuales dudaban de dar la noticia y “de anunciar el descubrimiento y afirmar su origen romano debido a su casi increíble estado de conservación”.

En la zona donde se encuentra el centro financiero se encontraba anteriormente un cementerio. La simbología clásica indica que la estatua representa la lucha entre el bien (el águila) y el mal (la serpiente), según el historiador que también recalcó que este era un tema recurrente en contextos funerarios.

El Museo de Londres ha decidido exponer durante los próximos seis meses la valiosa estatua.

(Con información de RT)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios