Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Maridalia Hernández y Lila Downs actuarán en Cuba por primera vez

Maridalia Hernández y Lila Downs actuarán en Cuba por primera vez

Maridalia Hernández.

Las reconocidas cantantes latinas Maridalia Hernández, de República Dominicana, y Lila Downs, de México, ofrecerán dos conciertos este fin de semana en La Habana como parte del II Encuentro de Voces Populares, que sesiona en la ciudad hasta el próximo día nueve.
   
Pecado y Milagros, el espectáculo de la mexicana, tendrá lugar el viernes ocho a las nueve de la noche, y Maridalia presentará al público nacional su último trabajo discográfico Libre, al día siguiente a la misma hora, ambos en la Sala Covarrubias del habanero Teatro Nacional.
   
Lila dijo hoy a la prensa que es un privilegio estar en Cuba, un país con el que se identifica por el amor y el trabajo que dedican a la preservación de sus raíces culturales.
   
Ganadora de tres Grammys, dos de ellos Latinos, la intérprete de La llorona manifestó que se siente hermanada con la Isla y aseguró será una experiencia única el ofrecer este concierto, insertado en el programa de una cita que busca rescatar y promover el patrimonio, no solo nacional, sino de otras naciones.
   
En conversación con la AIN, declaró su admiración por los músicos cubanos, a “quienes está en deuda y de los que siempre querrá conocer más”.
   
Maridalia es un regalo para el merengue, puntualizó por su parte Sonia Silvestre, cantante y ministra consultora de la Embajada dominicana en Cuba.
   
Es una mujer que ha cuidado mucho su repertorio, no ha hecho concesiones y posee un timbre único, una tesitura extraordinaria, afirmó.
   
Silvestre aclaró que era un sueño traer a la cantante, quien comenzó en la popular banda 440, de la que se alejó para seguir una carrera en solitario.
   
El II Encentro de Voces Populares también propone sesiones teóricas, talleres, presentaciones de agrupaciones como Fun Fun, de Alemania, y una Gala Cubana, un recorrido por lo mejor de la canción en la Isla, anunció Argelia Fragoso, músico y presidenta del evento.    

(Con información de CubaSi)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios