Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Jesé Rodríguez

Rostros del Fútbol  Jesé Rodríguez

Por Ricardo R. González (*)

Gracias a él, Real Madrid consiguió el único balonazo del sábado último frente al Barcelona, otro tanto para la cuenta de Jesé Rodríguez Ruiz, el futbolista español nacido en Las Palmas de Gran Canaria, el 26 de febrero de 1993.

A sus manos llegó el Trofeo Zarra tras proclamarse el máximo goleador nacional en el año de su debut en la Segunda División al superar las estadísticas históricas de un jugador madrileño y anotar 22 goles.

Un tiempo antes también resultó el aventajado de la Eurocopa sub 19 de 2012 con cinco tantos en apenas 342 minutos. Lo suficiente para conquistar, además, la Bota de Oro y ayudar a que la selección española se alzara con el campeonato de Europa por novena ocasión.

Algunos lo han comparado con Cristiano Ronaldo por su peculiar estilo al jugar, y su historia inició en El Pilar F.C. y A.D. Huracán hasta conseguir el boleto para las categorías inferiores del Real Madrid en 2007, con solo 14 años.

Siendo aun juvenil apareció en la nómina del Real Madrid Castilla Club de Fútbol en la 2ª División "B". Anotó 17 goles y fue ascendido al primer equipo.

Su primer balón que entró en la red de manera oficial fue con el Castilla el 2 de octubre de 2011, y en la temporada siguiente conquistó el campeonato del Grupo I de la Segunda División "B" de 2012.

La presentación en grande de Rodríguez con el Real Madrid ocurrió el 13 de diciembre de 2011. Comienza a ascender, y pese a las buenas actuaciones demostradas con anterioridad, la reubicación de su posición le perjudicó, ocasionando descontento en el futbolista.

El pasado julio renovó con el team madrileño por cuatro temporadas marcando el  22 de agosto sus primeros dos goles como jugador del primer equipo, mientras que el 2 de octubre hizo su debut en la Liga de Campeones de la

UEFA en un encuentro que concluyó con la victoria de su equipo 4 por 0, y así el pasado sábado propinó el primer pelotazo en Liga, aunque la escuadra recibió la derrota frente al FC Barcelona 2 a 1.

Entre los trofeos ganados aparece el Teide, como parte del  R. M. Castilla C.,  en 2011, Trofeo Decano (R. M. Castilla C. F., 2012), Pinatar Arena Cup (España sub-20, 2013), I International Champions Cup (Real Madrid C. F,

2013), XXXV Trofeo Santiago Bernabéu (Real Madrid C. F.2013), y LXVII Trofeo Teresa Herrera (Real Madrid C. F, 2013).

Si de distinciones individuales se trata cuenta con el Once de Bronce del Fútbol en 2011, 2012, y 2013, la Bota de oro de la Eurocopa Sub-19 (2012), el Trofeo Zarra de Segunda División (2013), Mejor jugador del partido USA-ESP,  Mundial Sub-20 (2013), Mejor jugador del partido ESP-GHA Mundial Sub-20, Mejor jugador del partido ESP-FRA Mundial Sub-203 y Bota de Bronce de la Copa Mundial de Fútbol Sub-202, todos en el año en curso. 

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios