Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Equipos de béisbol de Granma, Holguín, Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus

Equipos de béisbol de Granma, Holguín, Villa Clara, Matanzas y Sancti Spíritus

Granma

Encabezado por el subcampeón olímpico y mejor jonronero de la pelota cubana actual Alfredo Despaigne, el equipo que representará a la provincia de Granma en la 53 Serie Nacional de Béisbol fue presentado, este martes, en esta ciudad oriental.

Integran la receptoría Luis Alberto Ferrales, Carlos Miguel Barrabí, Hubert Sánchez, y Adrián Brunelis.

Para la defensa del cuadro están alistados el experimentado Yordanis Samón, así como también Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Lázaro Cedeño, Marcos Fonseca, Adrián Moreno, Yulián Milán, y Agustín Arias.

Custodiarán los jardines los internacionales Alfredo Despaigne y Urmanis Guerra, acompañados por Roel Santos, Yaciel Jiménez, Luis Manuel Castro, Alejandro Paneque y el novato Alesquemer Sánchez, medallista de bronce en campeonato mundial juvenil.

El cuerpo de lanzadores estará encabezado por el campeón mundial Ciro Silvino Licea, y el medallista de bronce Panamericano Alberto Soto, secundados por Leandro Martínez, Lázaro Blanco, Alaín Tamayo, José Armando Peña y Asiel Diez.

Completarán la lista de serpentineros, Erluis Blanco, Cesar García, Jorge Torres, Yosibel Castillo y los debutantes Juan Olivera, y Maidel Núñez.

El experimentado manager Indalecio Alejandrez Mesa llevará por tercera ocasión consecutiva las riendas del conjunto y será respaldado por los auxiliares Ramón Rodríguez y Osvaldo Avilés, y los entrenadores Adalberto Fonstecilla y Marcos Fonseca.

Conformarán también la dirección Mario Sánchez (preparador físico), Emilio Triana (médico), Heriberto Suárez (psicólogo), Francisco Diéguez, (fisioterapeuta), Reinier Salcedo (cargabates) y Rodolfo Valdés (delegado).

En la reunión para integrar el equipo, se ratificó la disposición de los alazanes, novenos en la edición anterior, de recuperar la tradicional ubicación entre los ochos clasificados a la segunda etapa.

Holguín

Los internacionales Yordan Manduley y Yunior Paumier encabezan el equipo de Holguín a la 53 Serie Nacional de Béisbol, oficializado hoy en esta ciudad, donde debutarán el tres de noviembre próximo ante Ciego de Ávila.

El torpedero Manduley, quien reforzó al actual monarca Villa Clara en la segunda fase de la pasada versión, será nuevamente pieza clave en el cuadro, el cual tendrá al antesalista Paumier una vez más como cerrojo en la “esquina caliente”.

Como receptores del conjunto fueron seleccionados Franklin Aballe, Henry Benítez, Raudelín Legrá y el novato Nelson Batista, mientras que el infield lo completan Leris Aguilera, Jeison Pacheco, José Castañeda, Marnolquis Aguiar y el debutante Geovani Cusidó.

Entre los jardineros se incluyeron Maikel Cáceres, Julio David Góngora, Geidy Soler, Laindel Leyva, el novel Rubén Prieto y los experimentados Oscar del Rosario y Yoanis Quintana, únicos “sobrevivientes” del equipo campeón de la Serie 41, en 2002.

El cuerpo de lanzadores está encabezado por el relevista Pablo Fernández, junto a Carlos González, Yaisel Sierra, Carlos Santiesteban, Yusmel Velázquez, Luis Ángel Gómez, Walnier Osorio, Maikel Sainz y Ernesto Hernández.

Completan el elenco Yunier Suárez, Daikel Labrada, Norberto González y el principiante Rubén Oris.

Los Cachorros, quienes serán dirigidos por segundo año consecutivo por Irochi Bartuti, tratarán de incluirse entre los ocho primeros y avanzar así a la segunda fase de la justa, que tendrá similar formato que la campaña anterior.

Leonardo París y Francisco Aballe son los auxiliares del equipo, en tanto Héctor Salomón es el entrenador de bateo y Orelvis Ávila y Oscar Gil chequearán a los lanzadores.

Fue en el año 2002 cuando una selección de este territorio logró la mejor actuación en la historia del principal pasatiempo de los cubanos, al vencer por la corona a Sancti Spíritus.

La 53 Serie Nacional comenzará el venidero tres de noviembre, con la inauguración oficial en el estadio Augusto César Sandino, donde se medirán el actual campeón, Villa clara y el submonarca Matanzas.

(Con información de la AIN)

Villa Clara

El equipo de Villa Clara que saldrá a defender su corona en la venidera Serie Nacional fue dado a conocer en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular en presencia de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio e Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol.

La nómina es básicamente la misma con la que abrieron la pasada temporada. Solo hay dos novatos: el jardinero Ivailo Leyva Gattorno y el lanzador Ronny Valdés Darias.

El estelar Yulexis la Rosa Águila lidera la plantilla de receptores que completan Javier Fusté Leal y Gershon Morales García.

Ariel Borrero, el pelotero más veterano del conjunto , con 41 años y 18 series nacionales, encabeza a los jugadores de cuadro, en el cual aparecen también Ramón Lunar Armenteros, Yuniel Cabrera Fernández, Andy Sarduy Escobar, Yandrys Canto Ramírez, Yeniet Pérez Romero, Luis Ramón Álvarez Alberna , Sandy Fernández Monteagudo y Denis García Rodríguez, quien regresa al elenco después de cuatro años de ausencia.

En la defensa de los jardines estarán Andy Zamora Farrés, Yuniet Flores Argüelles, Lázaro Ramírez Espinosa, Yordanis Linares Pérez, Leandro Turiño Thompson, el mencionado debutante  Ivailo Leiva y  Raúl Reyes Ortega, quien presenta una temporada en su expediente con el desaparecido plantel Metropolitanos.

Al frente del grupo de serpentineros está el internacional Freddy Asiel Álvarez, acompañado por Robelio Carrillo Carvajal, Yasmany Hernández Romero, Yosvany Pérez Torres, Alain Sánchez Machado, Diosdany Castillo Vergel, Irvin del Río Castro, Marlon Romero Fraga, Eduardo Ferrer Ruiz, Yoandy Fernández García, Yasmany Hernández Rojas,  el citado novato Ronny Valdés Darias y Yordanis Menéndez Përez.

Ramón Moré Flaqué, el hombre que llevó a los Leopardos de Villa Clara a la cima  de la pelota cubana, dirigirá por tercera ocasión al equipo, auxiliado por Lázaro Tato  López  y Rafael Rodríguez Soa mientras que Humberto Guevara Yervilla continúa en su labor como preparador general, en tanto Roidel Enríquez Villarreal y Pedro Hernández Nicado fungirán como entrenadores de pitcheo.

Por su parte, Jesús Guzmán Piñero será el médico; Ernesto Fuentes Domínguez el sicólogo; Abelardo Gómez es el fisioterapeuta; José M: Montes de Oca Beltrán se encargará de recoger los bates; Arael Sánchez Cabello se desempeñará como delegado y Jorge Luis Carvajal Leiva es el comisionado de béisbol en nuestra provincia.

La selección anaranjada tendrá su primer compromiso de la venidera serie el domingo tres de noviembre, contra los Cocodrilos de Matanzas, conjunto que secundó a los Leopardos en la pasada contienda.

(Con información de Vanguardia)

Matanzas

El camarero de la selección nacional José Miguel Fernández y el subcampeón del Primer Clásico Mundial andry Garlobo encabezan el equipo de Beisbol de Matanzas, presentado hoy en la sede del gobierno de la capital yumurina.

La nómina de los cocodrilos tiene una edad promedio de 24 años y la componen tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y trece lanzadores, cuatro de ellos zurdos.

Los enmascarados serán: Lázaro Herrera, Onel Vega y Orlando Arencibia En el cuadro además de José Miguel están: Yurisbel Gracial, Dainer Moreira, Yasiel Santoya, Anibal Medina, José A. Columbié, Julio César González, Moisés Esquerré y Randy William Prieto.

Los jardines serán patrullados por Yoandry Garlobo, Guillermo Heredia, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Demis Valdés y Edel Tamayo. Mientras que el staff de lanzadores lo componen Joel Suárez, Yoanis Yera, Félix Fuentes, Maikel Martínez, Frank San Martín, Yasmani Arias, Pedro Luis García, Yaniel Blanco, Roberto Carlos Santiesteban, Ronier Marín, Cionel Pérez y Alexander Bustamante.

Víctor Mesa, director del conjunto matancero expresó que este va a ser un gran equipo, además felicitó a todos los jugadores por la disciplina y dedicación al entrenamiento y reafirmó el compromiso con el pueblo de ganar el campeonato cubano de béisbol.

Ibrahim Averoff, miembro de la comisión nacional dijo que el reglamento de la serie debe ser cumplido a cabalidad y que se está estudiando la posibilidad de ponerles multas a los atletas que sean expulsados de los juegos.

Luis Daniel del Risco, Jefe de reglas y arbitraje, manifestó como novedades para la serie 53 la implementación de un reglamento para los árbitros y la utilización del video, siempre que no sean jugadas de apreciación.

(Con información de AIN)

Sancti Spíritus

Los estelares Frederick Cepeda, Ismel Jiménez y Eriel Sánchez, encabezan el equipo Sancti Spíritus, que dirigido nuevamente por Yovani Aragón, participará en la 53 Serie Nacional de Béisbol, se informó hoy en esta ciudad.

Junto a Eriel estarán en la receptoría Niorkel Cervantes y el novato Yunior Ibarra, los jugadores de cuadro serán Yunier Mendoza, José González, Orlando Acebey y Jordan Calaña.

También forman ese grupo Yoandy Baguet, Daviel Gómez, y los novatos José González, Julio Cabrera, Joan Vera y Luis D. Serrano.

Cepeda encabeza a los jardineros, acompañado por Liban Monteagudo, Robersis Ramos, Dunieski Barroso, Jorge Ruiz, Javier Martínez y el debutante Dismani Ortiz.

El internacional Ismel Jiménez encabeza el cuerpo de lanzadores, conformado además por los experimentados Angel Peña, Noelvis Hernández, Yoen Socarra, Yoanni Hernández y Yaniel Sosa.

Completan el equipo de tiradores Javier Vázquez, Omar Guadarrama, Yandri Matos, Carlos Sierra, Leonanis Pérez, Aldo Conrado y los novatos Aldo Conrado y Yanieski Duardo.

Rafael Muñoz y Miguel Rojas actuarán como auxiliares del director, mientras que Juan de Dios Peña y Roberto Ramos se desempeñarán como entrenadores de pitcheo, y Carlos Pérez será el preparador físico.

En el encuentro se valoraron los resultados de las 10 semanas de preparación de la preselección, dirigida a eliminar las dificultades de la pasada serie, en esencial la pobre defensa que ubicó a Sancti Spíritus en el último lugar en ese departamento.

Los “gallos” espirituanos tienen la deuda con sus parciales de darles nuevamente un título, el que solo alcanzaron en la serie de 1978.

La reunión fue presidida por José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol.

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios