Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lo nuevo de Paul McCartney

Lo nuevo de Paul McCartney

Hay gente que no se cansa. Paul McCartney debe ser uno de ellos. Cincuenta años grabando discos, ensayando conciertos y viendo diferentes generaciones de admiradores alborotarse en su presencia no lo han agotado. Ya es demasiado tarde para que cambie de opinión. Paul McCartney no se cansa, y alguna vez debe haberse preguntado cómo es posible que tantos millones no se hayan cansado de él después tanto tiempo.

Cincuenta años atrás, Paul McCartney debió sentir algo especial cuando salió a la venta Please Please Me, el primer disco de The Beatles, en marzo de 1963. Medio siglo (oh, sí) y unos cuantos meses después,  McCartney saca un nuevo disco, esta vez en solitario. 45 discos después, ¿qué puede sentir? ¿Formará parte de su rutina profesional, simplemente poner otro disco en el mercado, o estas nuevas canciones tienen algo distinto que le repiten, ahora, una parte del orgullo y la satisfacción de su álbum debut?

A partir del 15 de octubre de 2013, los devotos de la Beatlemanía tienen a su disposición el disco New, (en inglés “Nuevo”) con las primeras composiciones propias que McCartney da a conocer tras seis años sin presentar nada nuevo, excepto las canciones My Valentine y Only In My Heart, incluidas en su producción de 2012, Kisses On The Bottom.

A los 71 años, Sir Paul no pierde el sentido del humor y parece que tampoco el oído…y el favor de los críticos.

En una reseña, The Washington Post publicó que “varias de las canciones del disco cuentan con interludios que actualizan para la era digital los bucles analógicos y los efectos escuchados en piedras angulares de los Beatles, como ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ y ‘Revolver’.”

La reseña continúa con una comparación entre las nuevas canciones y los temas de los Beatles. Las referencias con el pasado son casi obligatorias, como para orientar a la gente por un camino seguro. Algo similar hizo el sitio web del semanario británico NME, en un texto cargado de ironía, que califica “New” como el álbum de McCartney “más disfrutable en años.”

Un crítico de la agencia Associated Press compartió esa opinión, escribiendo que “el resultado es fresco y a la vez, cómodamente familiar. McCartney, un maestro de la canción pop pegadiza de 3 minutos, no se está reinventando a sí mismo, como sugiere el título. Más bien, está compilando una vez más un disco agradable, de canciones pop de golpecitos de pies (sic), que seguro complacerán a sus admiradores de toda la vida,  aunque hace poco para realmente romper hacia un verdadero ‘nuevo’ terreno.”

La canción que da título al disco, “New”, es una balada sencilla y pegajosa, al típico estilo McCartney. Cada seguidor, creyente o devoto de los Beatles puede tener su opinión al respecto.  Sus dedos siguen sobre las cuerdas. El bajista de los Beatles no se cansa, ni se le acaban las ideas.

(Con información de Javier Ortiz. CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios