Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Santiago de Cuba. Guantánamo y Camagüey ya tienen su nómina para la Serie de Béisbol

Santiago de Cuba. Guantánamo y Camagüey ya tienen su nómina para la Serie de Béisbol

En reunión celebrada en horas de la tarde de hoy fue dado a conocer el equipo que representará a Santiago de Cuba en la venidera Serie Nacional de Beisbol, y que tendrá la aspiración de ubicarse entre los ocho primeros y pasar a la segunda fase del certamen.

Los receptores escogidos fueron Alexis Durruthy, Andrés Reyna y el debutante Isandro Goonzález, mientras que en el cuadro estarán Pedro Poll, Luis Miguel Nava, el novato Joel Yanki, Héctor Olivera, el muy recuperado José David Silveira, Adriel Labrada, Maikel Castellanos, Daniel Aguilera, Luis Yander La O, Yosvani Hurtado y Aníbal Sierra.

Los jardines del equipo Santiago de Cuba serán defendidos por Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Edilse Silva, Gelkis Jiménez y el debitante Sergio Bartelemy.

El cuerpo de lanzadores lo integran Dany Betancourt, Alaín Delá, Ulfrido García(z), Eddyalbert Valentín(Z), Osmeni Romero, Orlando Barroso, Ángel Luis Márquez, Alejandro Vicet, Yaumier Sánchez, Mario Ibáñez, Jorge Luis Bravo, Pedro Agüero, y el zurdo novato Jorge Ricardo Díaz.

La dirección del equipo estará a cargo del muy capacitado Luis Danilo Larduet, quien tendrá como auxiliares a Ernesto Gaínza y Heriberto Rosales, y como entrenadores de pitcheo a Elizardo Guillart e Ismael “Pupi” Duharte.

También forman parte del equipo el preparador físico Rubert Infante, el fisioterapeuta Yuri Aldana, el médico Carlos Cordovés, el sicólogo Yunior Enamorado, el cargabates Pedro Pablo Pileta en su retorno después de un accidente el pasado año, y Gerardo Castañeda, quien cumplirá las funciones de Delegado.

En estos momentos, un representativo santiaguero se encuentra en Sancti Spíritus en un tope de preparación, y desde el día 17 ese mismo grupo de jugadores, entre los que se encuentran todos los intgrantes del equipo dado a conocer, participarán en la Copa “Antillana de Acero”.

Guantánamo

Los Indios Guerreros del Guaso comenzarán sus acciones en la edición 53 de la Serie Nacional de Béisbol encabezados por el veterano Roberto Borrero en el área de la receptoría, el inicialista Yoennis Southerán en el cuadro, el estelar del center field Giorvis Duvergel en los jardines y entre los serpentineros por Alexander Rodríguez.

Completan la lista, dada a conocer en la mañana de hoy en la ciudad capital guantanamera, los catchers: Félix Carbonell, Yandi Gainza y Eliécer González; los jugadores de cuadro: Yudet Romero, Yoelkis Baró, Vismay Santos, Andrés de la Cruz, Luis Sánchez, Islán Martínez, Luis Manuel Periche y el novel Wuldenis Duvergel.

Las praderas serán custodiadas por: Robert Luis Delgado, Julio Pablo Martínez, Leonelquis Escalante, Ariel Benavides y Daiquel Manso, quien se estrena en series nacionales.

El grupo de lanzadores estará conformado por: Alexander Rodríguez, Frank Navarro, Lander Moreira, José Luis Moulin, Douglas Lafargue, Dairon Alexi Riera, Luis Miguel Romero, Luis Enrique Castillo, Yoennis Turcás, Leyán Lores, Oriolvis Cobas y los novatos Roeldis Martínez y Ramón Rondón.

El cuerpo de dirección como ya es conocido tendrá a Jorge Rubén Prevot como máximo representante del conjunto guantanamero, sus auxiliares serán Leandro González y Justo Kindelán; la labor de preparador físico la asume Nala Ernesto Charadán; y como entrenadores de pitcheo fungirán: Reinaldo Oliveros y Lionel Doris Chery.

En esta nómina destaca un promedio de edad colectivo de 26 años, siete atletas representan al municipio cabecera e igual cantidad provienen del territorio de Manuel Tames, cuatro pertenecen a Imías, tres a Baracoa y El Salvador, con dos per cápita procedentes de Yateras, Caimanera, San Antonio del Sur y Niceto Pérez, siendo Maisí el único territorio sin presencia de jugadores en el equipo.

La reunión, donde quedaron definidos además de los nombres de los 32 jugadores del plantel del Guaso, los objetivos con que los Indios guantanameros enfrentarán la cercana campaña beisbolera de Cuba, fue presidida por Ibrahim Averoff, jefe de la categoría de mayores en la Comisión Nacional de la disciplina.

Lo acompañaron además, Luis Daniel del Risco, jefe de regla y arbitraje en la máxima dirección del béisbol cubano; Enermis Gallardo, jefe del departamento ideológico del Partido en la provincia; Marlene Rodríguez, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en Guantánamo y Gaspar Sotolongo, director del INDER guantanamero.

Camagüey

La selección de 32 peloteros la conforman tres receptores,: Lednier Ricardo, Ermindo Escobar y Yunier, Tellez, nueve jugadores de cuadro, Dary Bartolomé, Yasiel Mederos, Leonel Segura Morales, (novato), Humberto Bravo Riquene, (novato), Damián Leyva Arias, (novato), Rafael Lastre, Marino Luis, y Henry Quintero Chávez, (novato).

En los jardines estarán seis hombres: Héctor Hernández, Osmel Aguila, Dayron Blanco William Luis, Asniel Hernández, y Dayron Varona.

Mientras que el cuerpo de serpentineros lo conforman 14 atletas ellos son: Vichyondry Odelín, Norge Ruiz, Yormani Socarrás; Noel Casald, Alexis Mulató, David Brito, Yusniel Saborit, Dariel Góngora, Jaime Vidal, Lisander Hernández, Arbelio Quiróz, (novato), Nelson sosa, Joan Fabré y José Ramón Rodríguez, (novato).

Luis Guevara Cañete estará de nuevo al frente del equipo, quien durante el encuentro dio una amplia explicación acerca de las deficiencias apreciadas en la pasada campaña, las medidas aplicadas para corregir esos desaciertos y la preparación en general del conjunto para la 53 Serie nacional de Béisbol.

Jorge Polo Vázquez, vicepresidente del INDER, destacó que las condiciones están creadas para el inicio de la temporada el próximo tres de noviembre con juegos simultáneos en ocho estadios del país.

Por su parte Jorge Luis Tapia, primer secretario del Comité Provincial del Partido comunista de Cuba, (PCC), señaló que calidad y talento existe en el equipo agramontino, no solo para lograr estar entre los ocho mejores conjuntos del Campeonato que se aproxima, sino también para discutir un puesto entre los cuatro primeros, todo está en que los directivos y peloteros se lo propongan con seriedad.

(Con información de diversas fuentes)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios