Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Leonardo Bonucci

Rostros del Fútbol  Leonardo Bonucci

Por Ricardo R. González

A Leonardo Bonucci no se le olvidará aquel 30 de mayo de 2010 cuando anotó el primer gol del Bari en la victoria (2 X 4) sobre el Palermo.

Terminaba así una contundente temporada en la Serie A con el team, ayudando al club del sur de Italia a finalizar en la mitad de la tabla, y disputar como titular los 38 partidos del equipo.

Nacido en Italia, el 1 de mayo de 1987 juega, actualmente, de defensa en la nómina del Juventus F.C. de la Serie A.

 Aquí llegó bajo un contrato por cinco temporadas, y el 19 de agosto de 2010 marcó su primer tanto con su actual agrupación en un partido de la Liga Europea de la UEFA.

Ha sido internacional con la escuadra de su país en 31 ocasiones, y viajó  a Sudáfrica para disputar la Copa Mundial de Fútbol en la que no jugó ninguno de los tres partidos hasta donde llegó su selección en el torneo  

Bonucci tiene, además, su asistencia a la Eurocopa de 2012, efectuada en Polonia y Ucrania el pasado año, y en la que el Juventus quedó subcampeón.

En cuanto a la FIFA Confederaciones aparece la de 2013, con un tercer puesto.

En su aval personal presenta su paso por cinco clubes: Inter de Milán, de 2005 a 2007, A. S. Treviso (2007-2009), Calcio Pisa (2009), A. S. Bari (2009-2010) y el Juventus, desde el resto de 2010 al presente.  

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios