Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie Nacional de Béisbol: Iday Abréu prepara a sus novatos

Serie Nacional de Béisbol: Iday Abréu prepara a sus novatos

La seguridad de que Cienfuegos cuenta con material humano para continuar en la elite del béisbol nacional fue refrendada por su mentor, Iday Abréu.

Sobre la estrategia a seguir tras los retiros de Norberto González y Osvaldo Arias, la deserción de José Dariel Abréu, la baja por lesión del receptor Adir Ferrán, entre otras ausencias, el entrenador afirmó que se centra en la renovación con peloteros dotados de un talento deportivo en ascenso.

Nosotros siempre le conferimos suma importancia al trabajo con el concentrado sub-23 y es el momento de que asuma su responsabilidad, asegura el preparador sureño. Abréu tiene intenciones de mover a Yoan Moncada (camarero incorporado en la pasada campaña) hacia los jardines, para que desarrolle sus potencialidades físicas.

"La primera base debe quedar en las manos de Edwin Vassel o de Juan Miguel Vázquez, prospectos a quienes alternaríamos en la posición, en dependencia de la estrategia del equipo o del lanzador contrario", adelanta.

El seleccionador incluye entre sus hombres a Carlos Orlando León, y a Bárbaro Rodríguez, junto a Francisco Tellerías, jardinero central con más de seis pies de estatura y buen brazo. Ninguno pasa de los 22 años. Además, se refirió a varios aun más jóvenes, entre los 16 y los 20, como el receptor Ariel Yera.

El director técnico despejó dudas en torno al posible "vacío" de la receptoría: "El equipo tiene su planteamiento defensivo con, por ejemplo, Orlando Rojas, de 18 años y proveniente de los juveniles; Pedro González, quien nos acompaña desde hace dos temporadas; Camilche Veloz, reincorporado al elenco, y Antonio López, en fase de pulirse desde hace tres años e igual listo para integrar la selección... ".

"Estoy convencido de que de la cohesión desarrollada con estos noveles, y del apoyo de la afición, dependerá no solo mantener, sino superar nuestros resultados: algo posible de hacer", considera el mentor.

El equipo cumple un programa de topes. Quedó a mano (dos y dos) con Santiago; venció en los tres ante Holguín; ganó dos contra Camagüey y cedió en uno. Ahora topará contra Industriales y Sancti Spíritus; en tanto del 17 al 24 de octubre intervendrá en la Copa Antillana de Acero, antesala de la Serie Nacional.

(Con información de Julio Martínez Molina. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios