Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Liuba María Hevia se presenta en Matanzas en los 14 años del espacio Entre Puentes

Liuba María Hevia se presenta en Matanzas en los 14 años del espacio Entre Puentes

Liuba María Hevia, destacada cantautora cubana, acudirá este sábado a la cita Invitación Entre Puentes, en Matanzas, a 14 años de inaugurado el espacio, propicio para el intercambio entre artistas y público.

La aludida compositora -con más de una decena de discos grabados e incluida entre las más prestigiosas creadoras de la música cubana contemporánea- celebrará, también, sus tres décadas de vida artística, afirmó Fernando Rodríguez Sosa, anfitrión de la velada.

Durante la ocasión, se comentará el volumen “Quiero una canción. Jóvenes trovadores cubanos”, selección de Manuel Leandro Ibarra publicado bajo el sello de Ediciones La Luz, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el oriental territorio de Holguín.

Al museo provincial Palacio de Junco, ante convocatoria dedicada también al aniversario 320 de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, asistirán los niños del proyecto Maravillas de la Infancia, el trovador Carlo Fidel Taboada, y el narrador oral Rafael Ribot.

Daylenis Orozco, jefa del departamento de animación de la institución sede, precisó que el programa cambia su horario para las cuatro de la tarde, en respuesta a la petición del público a favor de quienes viven alejados del centro de la urbe.

Se prevé, además, que en la velada el doctor Ercilio Vento, Historiador de la Ciudad, relate anécdotas locales, mientras el ingeniero civil Luis González Arestuche y el licenciado Ramón Recondo Pérez compartan información sobre obras arquitectónicas del territorio de Matanzas.

Fundado en septiembre de 1999, el programa cultural Invitación Entre Puentes extiende lazos entre creadores y espectadores en virtud de enriquecer la espiritualidad humana, espacio que ostenta el Premio Nacional Cuentería, y el Premio Iberoamericano Extraordinario Chamán.

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios