Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Abrirán en Cuba primer hotel especializado en música

Abrirán en Cuba primer hotel especializado en música

El primer hotel especializado en música de Cuba, el Blue Salsa Club, abrirá en noviembre próximo sus puertas con una nueva propuesta de turismo cultural en el balneario de Varadero, el más famoso de la Isla, informaron medios locales.

El proyecto ideado por el grupo español Blue Bay y la agencia de turismo cultural cubana Paradiso promoverá géneros musicales como la salsa, la guaracha, el bolero y bailes tradicionales de la isla caribeña. El subdirector comercial de la renovada instalación hotelera BelleVue Palma Real, Ramón Fundora, dijo que en estos momentos, se decoran espacios dedicados a los distintos ritmos musicales que mostrará un ambiente diferente al de hoy.

“Es una idea muy similar a los hoteles Hard Rock y el objetivo es hacer que el cliente, cuando entre al Blue Salsa Club, respire música, cultura, danza y cubanía”, explicó el funcionario en declaraciones a la publicación Caribbean News Digital. También avanzó que los huéspedes del hotel tendrán incluida la oferta de clases de baile, de percusión y diversos instrumentos musicales, entre otras opciones.

Las autoridades del turismo cubano han insistido en los últimos tiempos en el propósito de diversificar el producto vacacional más allá de la tradicional oferta de sol y playa. Como parte de ese plan, el grupo estatal cubano Gaviota recién inauguró en Varadero un nuevo complejo hotelero administrado por el grupo español Meliá y ubicado junto a una marina con capacidad para 1.300 atraques para yates y embarcaciones de recreo.

Varadero, situado a unos 150 kilómetros de La Habana y considerado el segundo polo turístico de la Isla, cuenta con 50 instalaciones hoteleras con 20.200 habitaciones y recibe más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a Cuba.

Cuba recibió el pasado año 2.838,468 turistas extranjeros y entre los emisores resaltó Canadá, que por segundo año pasó del millón de turistas, de acuerdo con datos oficiales.

La aspiración de la Isla en 2013 es convertirse en la anfitriona de 3 millones de turistas de los que en el primer semestre del año recibió 1.596,883, en su mayoría procedentes de Canadá, Inglaterra, Alemania y Argentina, por ese orden, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

(Con información de CubaSí)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios