Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tigres indetenibles en Torneo Challenger de Béisbol. Vencen a Japón

Tigres indetenibles en Torneo Challenger de Béisbol. Vencen a Japón Yoelvis Fiss.

Cuba, representada por los Tigres de Ciego de Ávila, conservó su status invicto en el World Baseball Challenge, que se disputa en tierras canadienses, al derrotar este lunes 8-7 al equipo japonés JX-Eneos de Yokohama.

Los cubanos llegaron 4-7 debajo en el marcador al final del noveno capítulo, y cuando todo hacía indicar que caerían por primera vez en el torneo emergió la figura del slugger Yoelvis Fiss.

Fiss, preseleccionado cubano al II Clásico Mundial, en 2009, disparó un cuadrangular con dos compañeros en bases y coronó un rally de cuatro carreras en ese inning, con el cual Cuba dejó al campo sensacionalmente a la escuadra nipona.

El jardinero antillano bateó par de sencillos y el citado cuadrangular en cuatro turnos al bate y elevó su porcentaje ofensivo a .571, el segundo mejor del torneo, solo superado por su coequipero Raúl González, líder con .600.

Finalmente, el crédito de la victoria fue a la hoja de servicios del derecho Yader Rabí, tercer relevista de los antillanos, mientras la derrota corrió a cargo del zurdo Motoshi Ohiro.

En este partido, los avileños vieron como naufragaba su principal as del pitcheo, el veloz diestro Vladimir García, quien se presentó con tendencia al descontrol (repartió cinco boletos en su actuación de 134 lanzamientos en siete y un tercio de entradas) y finalmente aceptó cinco de las siete carreras rivales.

García, integrante del equipo Cuba al II y III Clásico Mundial, sufrió la pésima defensa de sus compañeros (cometieron tres errores en el encuentro), al extremo que solo una de las cinco anotaciones que admitió fue limpia.

Pero este equipo caribeño parece tocado para revertir situaciones adversas y darle alegrías a la afición beisbolera del país, que desde hace varios años sufre derrota tras derrota de sus selecciones nacionales en la mayoría de los certámenes en los que intervienen.

Por los ganadores, además de Fiss, los mejores bateadores fueron Isaac Martínez, autor de un jonrón de tres carreras en el primer inning, y Ricardo Bordón, quien disparó sencillo, doble y cuadrangular, con una anotada y una impulsada, y quedó a un triple de completar el ciclo.

Ahora, los dirigidos por el manager Roger Machado, campeón de Cuba en 2011 con estos Tigres de Ciego de Ávila, archivan cinco victorias en el torneo y ostentan un status de invicto que pocos especialistas vaticinaron antes de comenzar esta justa, que se disputa íntegramente en el Citizen Field de la ciudad canadiense de Prince George, en la Columbia Británica.

Hoy martes, los caribeños definirán el liderato del torneo cuando enfrenten a Taiwán, que marcha en la segunda posición con balance de cuatro éxitos y un revés.

La única derrota de ese equipo asiático fue 3-10 ante Cuba, por lo que deberán revertir un menos siete en el margen de carreras anotadas y permitidas para escalar a la cúspide de la clasificación, algo a priori poco probable si tenemos en cuenta el espléndido estado de forma de los antillanos.

Detrás de cubanos y taiwaneses se ubican Japón (2-3), Estados Unidos (2-4) y Canadá (0-5).

El primer lugar de la clasificatoria asegura de manera directa su boleto a la gran final, mientras los equipos del dos al cinco pugnarán por el sistema Page para buscar el otro pasaporte al partido por el título de esta tercera edición del World Baseball Challenge.

Cuba es el campeón defensor de este certamen tras coronarse en 2011. Dos años antes, en 2009, el campeón fue Estados Unidos.

Resultado:

Citizen Field, Prince George, Canadá.

123 456 789 C H E.

-Japón (2-3) 101 000 040 7 7 0.

-Cuba (5-0) 301 000 004 8 13 3.

Ganó: Yadir Rabí.

Perdió: Motoshi Ohiro.

Hr: Ricardo Bordón, Isaac Martínez, Yoelvis Fiss.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios