Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Torneo Challenge de Béisbol: Los Tigres siguen invictos

Torneo Challenge de Béisbol: Los Tigres siguen invictos

Con demoledora ofensiva de 24 hits la selección de Ciego de Ávila derrotó hoy aquí 22-10 carreras a Canadá para mantenerse invicta y ser considerada como casi segura finalista del III Torneo Challenge de béisbol.

Para muchos fue práctica de bateo que inició en el mismo capítulo de apertura el proa de la armada de los Tigres, Ricardo Bordón, de 5-4 ante el lanzador derecho derrotado Dustin Northcott, castigado con 10 anotaciones en cinco episodios.

Y, aunque los de casa no se amilanaron ante la superioridad de sus contrincantes, pues les fabricaron con jonrón par de rayas de las 10 que registraron en la pizarra del Citizen Field, los vencedores sacaron a relucir sus cañones para poner en punto de nocao en el séptimo y octavo innings un juego deslucido.

Con 10 grados Celsius y más de lo mismo, el partido duró tres horas y 47 minutos.

En el más desproporcionado de los pleitos celebrados en el certamen, los vencedores emplearon a cuatro serpentineros, con éxito para el abridor Osmar Carrero (1-0).

Carrero faenó tres entradas en que con trío de hits toleró par de anotaciones por el mencionado cuadrangular salido del bate de Brandon Hunter. El otro jonrón de la noche dominical lo dio Aaron Dunsmore, pero en solitario.

Con cuatro remolcadas Rubén Valdés fue el mejor a la ofensiva de los Tigres, seguido por Bordón, Raúl González y Yozzen Cuesta, esos con tres per cápita.

El resultado representó la cuarta victoria al hilo de la tropa de Roger Machado que se perfila cono finalista de la justa en que los anfitriones no han podido hacer la cruz en cuarteta de salidas.

El cotejo de ambos cerró la primera ronda del campeonato en que Taipei de China ganó cuatro juegos y perdió uno, Japón finalizó con 2-2 y Estados Unidos con 1-4.

Mañana comienza la segunda ronda, cuando los cubanos jugarán con Japón, para el martes enfrentar a Taipei de China.

Para el 22 de agosto está prevista la discusión del título. Ese día también se discutirá el bronce.

(Con información de Antonio Díaz. Jit)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com
https://twitter.com/cibergonza



0 comentarios