Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Campeonato Mundial de Ajedrez: Radjabov eliminó a Bruzón

Campeonato Mundial de Ajedrez: Radjabov eliminó a Bruzón

Los cotejos rápidos se le tornaron calvario ante el azerí Teimour Radjabov y el cubano Lázaro Bruzón dijo adiós a la Copa Mundial de ajedrez, donde su compatriota Leinier Domínguez iniciará mañana la tercera ronda.

Tras firmar tablas en el par de duelos semirrápidos a 25 minutos, como sucedió en los convencionales de miércoles y jueves, Bruzón (2 698 puntos Elo) cedió en los dos pactados a 10 minutos y perdió el match 2-4.

El desenlace se ajustó a lo pronosticado por la mayoría, dado el rango de su oponente (2 733), y dejó a Leinier como único cubano en la fase de 32 concursantes, pues desde ayer fue despedido el campeón nacional Isam Ortiz (2 609), 0-2 a manos del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 719).

Leinier se adjudicó fácil 1,5-0,5 sobre el estadounidense Alexander Onischuk (2 667) y estará ahora mesa por medio con el propio Vachier-Lagrave, informó el sitio digital del fuerte certamen con sede en la noruega Tromso.

Latinoamérica dispondrá además del peruano Julio Granda (2 664), eliminador 1,5-0,5 del húngaro Peter Leko (2 744), miembro de un apartado de inesperados perdedores al que pertenece además el ucraniano excampeón mundial Ruslan Ponomariov (2 756).

Este fue víctima en la única porfía llegada a las nueve partidas del ruso Daniil Dubov (2 624), conocido de los cubanos por un triunfo ante Leinier.

Entre los principales favoritos se mantienen tranquilos el armenio Levon Aronian (2 813), el italiano Fabiano Caruana (2 796) y los rusos Vladimir Kramnik (2 784) y Alexander Grischuk (2 780).

(Con información de Eyleen Ríos López. Jit)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios