Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tigres abren con triunfo en el Challenge de Canadá

Tigres abren con triunfo en el Challenge de Canadá

El receptor Osvaldo Vázquez conectó sencillo, jonrón e impulsó dos carreras / FOTO Alex Castro.

Un buen trabajo monticular de Vladimir García Escalante y bateo oportuno de Yoelvis Fiss Morales y Osvaldo Vázquez Torres aseguraron el primer éxito de los Tigres de Ciego de Ávila, en la tercera edición III Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge, WBC), al derrotar este miércoles cuatro carreras por dos al equipo JX-Eneos de Yokohama, Japón.

El derecho García Escalante se apuntó el triunfo al recorrer toda la ruta, trayecto en el que permitió dos carreras, otorgó un boleto y repartió nueve ponches.

A la ofensiva Vladimir tuvo el apoyo de Fiss Morales(4-1), quien empujó dos rayitas con un tubey, y Vázquez Torres (4-2) que sacudió jonrón y sencillo impulsador.

Cuba inauguró el marcador en el quinto episodio por hit de  Isaac Martínez (BD), sacrificio de Addel Civil (RF), rodado de Humberto Morales (1B) y cañonazo remolcador de Vázquez Torres.

En el sexto los felinos ampliaron la ventaja 3-0 tras un ataque de tres imparables que encabezó sencillo de Mario Vega (2B) y par de tubeyes de Raúl González (3B) y Fiss Morales (CF), este último válido para impulsar dos rayitas y mandar a las duchas al abridor Tomoya Mikami.

Sin embargo, en la parte baja de este rollo los japoneses descontaron dos anotaciones por base por bolas al receptor y noveno bate Kazuarki Hidaka, biangular del jardinero central Masataka Iryo, wildpitch –sirvió para que anotara una- y fly de sacrificio del designado Kentaro Miyazawa.

En el séptimo García Escalante soportó par de sencillos, después de un out, pero se las arregló para matar la entrada con una jugada de doble play sobre conexión del torpedero Daisuke Ishii.

Los Tigres remataron el desafío con cuadrangular del máscara Osvaldo ante Akihiro Kitahara (2,0 INN, 1 C, 1 hit y 3 SO), tercer tirador de los asiáticos.

La derrota fue a la cuenta de Mikami que lanzó 5,1, permitió tres carreras, con seis hits; también lanzó el relevista intermedio Isao Numao (1,2 INN, 1 hit y 1 SO).

Cuba abrió con Ricardo Bordón (LF), Mario Vega (2B), Raúl González (3B), Yoelvis Fiss (CF), Isaac Martínez (BD), Addel Civil (RF), Humberto Morales (1B), Osvaldo Vázquez (R) y Yorbis Borroto (SS).

Los avileños cuatro carreras, ocho hits y un error; JX-Eneos 2-6-2.

Hoy a primera hora el equipo de Taipéi de China venció 9-7 al NWAAC de Estados Unidos, con una oportuna producción de ocho imparables y pitcheo combinado de un trío de tiradores.

Ganó Chun Lin Kuo, quien trabajó 6,2 entradas, permitió cuatro carreras, 10 hits, regaló un boleto y ponchó a nueve. Además, trabajaron Yu Hsun Chen (1,1 INN, 3 C, 3 hits, 1 BB y 2 SO) y Hsein Chih Chang (1,0 INN, 1 hit, 1 BB y 1 SO).

La derrota fue a la cuenta del abridor Skye Adams, quien lanzó 1,1 entradas de seis carreras, dos imparables y cuatro boletos, antes de ceder el box a Matt Cooper (0,2 INN, 1 C, 2 hits, 1 BB y  1 SO) para que realizara una efímera presentación frente a cinco bateadores.

En lo adelante el norteño Adrián Martínez se hizo cargo del montículo y tiró extenso relevo de seis episodios completos, en los que toleró dos anotaciones, cuatro imparables, regaló una base y abanicó a un rival.

Los taipeyanos fabricaron un decisivo racimo de siete carreras en la parte baja de la segunda entrada y luego sellaron el marcador con otras dos rayitas en el octavo.

Estados Unidos anotó una carrera per cápita en el primero, tercero, cuarto y quinto episodios y tres en el noveno, con un ataque total de 14 imparables; pero recibió 12 ponches.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el segunda base y tercer bate Han Lin (5-2, 2B, 3B y 5 CI) y el noveno y jardinero central Guo Long Luo (4-2, 2B y 2 CI); mientras que por los  derrotados lo hicieron el designado y quinto en el line up Ty Baumgartner (5-3, 2B y 5 CI) y el inicialista y séptimo Jacob Herklotz (5-2, 2B, Hr y 2 CI).

Después de las primeras presentaciones Cuba y Taipéi aparecen invictos, Estados Unidos tiene 1-1, mientras que Canadá y Japón aparecen con 0-1. Para mañana están reservados los duelos entre cubanos y taipeyanos (3:00 pm) y canadienses versus japoneses (7:00 pm); descansan los estadounidenses.

(Con información de Zona de Strike)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios