Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Bruzón también pasa a segunda ronda de Copa Mundial de Ajedrez

Bruzón también pasa a segunda ronda de Copa Mundial de Ajedrez

Lázaro Bruzón consiguió dos triunfos hoy en los desempates y se convirtió en el tercer cubano en llegar a la ronda de 64 en la Copa Mundial de Ajedrez, que organiza la ciudad noruega de Tromso.

Luego de par de tablas en los duelos clásicos, el segundo hombre de la Isla en esta disciplina derrotó en las partidas de 25 minutos al ruso Evgeny Najer, para sumarse a sus compañeros Leinier Domínguez e Isam Ortiz, clasificados desde la fecha anterior.

Bruzón comenzó con piezas negras y aseguró el punto en 45 jugadas de una apertura Española, y más tarde remató la faena al mando de figuras claras, en 35 lances de una defensa Siciliana.

Con esos resultados, completó el 3-1 que le permitirá vérselas mañana con el azerí Teimour Radjabov, vencedor con inesperado balance de 3,5-2,5 frente al jovencito peruano Jorge Cori, según mostró el sitio web del certamen.

Desde la jornada precedente, respiraron tranquilos Leinier y Ortiz, airosos 2-0 y 1,5-0,5 ante el egipcio Essam El Gindy y la húngara Judit Polgar, en ese orden.

Leinier, quien tiene como récord el octavo lugar de Trípoli 2004, demostró lógica superioridad, por lo que saldrá también como favorito contra el estadounidense Alexander Onischuk, verdugo del venezolano Eduardo Iturrizaga.

Ortiz supo destrozar pronósticos y hacerse de un triunfo que lo llevó por primera vez a la siguiente etapa de estas lides.

Su próximo rival será el francés Maxime Vachier-Lagrave, vencedor 2-0 del estadounidense Alexander Shabalov.

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios