Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Álvaro González

Rostros del Fútbol  Álvaro González

Por Ricardo R. González (*)

Álvaro González Soberón se formó en las categorías inferiores desde 2003 hasta su debut en mayo de 2011 con el Real Racing Club de Santander en Primera División, en lo que sería su primer contrato profesional durante cuatro temporadas.

Sin embargo, en noviembre del referido año se oficializó una oferta por el jugador valorada en 2 millones de euros por parte del FC Dnipro Dnipropetrovsk  de Juande Ramos la cual fue rechazada por Álvaro, quien prefirió seguir su vínculo con el Real Racing Club de Santander. 

Nacido en Potes, Cantabria, el 8 de enero de 1990, en la actualidad se desempeña como defensa central del Real Zaragoza en la Segunda División.

Hace justamente un año que el jugador fichó por el Real Zaragoza, aunque descendió a la Segunda División para culminar con dos bajadas en igual número de años.   

Según aparece en su currículo fue convocado por la selección española sub 21 para disputar el partido que enfrentó a España y Croacia como parte del XIX Campeonato de Europa sub 21 celebrado en Israel.

Solo dos escuadras aparecen en su hoja de servicio: el Racing de Santander, en la etapa comprendida de 2010 a 2012, y el Real Zaragoza, a partir del último año hasta la actualidad.

En las tres temporadas en las que ha participado registra 73 partidos con tres balonazos anotados.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios