Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comienza hoy tope Cuba-EE.UU de béisbol. Vladimir García lanzará por equipo cubano

Comienza hoy tope Cuba-EE.UU de béisbol. Vladimir García lanzará por equipo cubano

Des Moines.- El derecho Vladimir García será el encargado de tirar las primeras serpentinas por Cuba frente a la selección nacional universitaria de Estados Unidos, en el primer partido del tope amistoso entre ambos conjuntos, previsto para el 18 de julio en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa.

“Es un honor y un orgullo lanzar este primer juego aquí, porque todos saben lo que significa para nosotros un juego de esta naturaleza y por supuesto, saldré por la victoria”, señaló el avileño, quien no le interesa mucho conocer a cada uno de sus contrarios, pues sabe de la calidad que tiene el béisbol colegial en este país.

“Sé que baten muy bien la recta, que tienen los bates acelerados, pero lo mío es tirar rectas y rompimientos bajitos para forzarlos a roletear por el cuadro y caminar la mayor cantidad de entradas posibles”, comentó uno de los repitentes del tope del año anterior en La Habana, donde Cuba se impuso tres triunfos por dos.

Sobre la posibilidad de volver a lanzar un cuarto o quinto desafío, Vladimir aseguró que lanzará lo que haga falta para ayudar al equipo, sobre todo después de la baja del equipo del zurdo Misael Siverio – quien abandonó la comitiva en la noche del martes-, para lo cual hizo una excelente preparación bajo la tutela del entrenador Jesús Manso.

Tras el tope contra los Estados Unidos, la principal carta de éxito del equipo Ciego de Ávila estaría también en el torneo Challenger, de Canadá, en agosto, donde se confirmó la asistencia de su selección, campeona de la 51 serie nacional cubana (2011-2012), bajo la tutela de su mentor Roger Machado.

“Todos estamos muy contentos por ir allí a representar a Cuba, haremos lo mejor posible por ganar, pues estará este mismo equipo de Estados Unidos, más Japón y Canadá, que siempre son nóminas de respeto”, añadió.

Con 25 años de edad y una experiencia internacional que lo remonta a más de un lustro en el equipo principal de Cuba, Vladimir García realizó este miércoles una jornada de entrenamiento en la que se le vio lanzar 30 lanzamientos, hacer carrera de velocidad y resistencia, así como algunos ejercicios de estiramiento.

CUBA CON DOS POSIBLES ALINEACIONES

Dos variantes de alineaciones, con cambios bien definidos en los primeros turnos al bate, presentó el mentor Víctor Mesa luego de concluir la segunda sesión de práctica en el estadio Principal Park, de esta ciudad, capital del estado Iowa, y a solo 24 horas de iniciarse el duodécimo tope beisbolero entre ambas naciones.

Si el lanzador estadounidense para abrir el primer choque es un derecho, el hombre proa sería el camagüeyano Dayron Varona en el jardín central, con el matancero Ariel Sánchez en el izquierdo, Yulieski Gourriel en la tercera almohadilla y el industrialista Yasmani Tomás de cuarto bate y a la defensa de la primera almohadilla.

Completarían el line up el camagüeyano William Luis en el bosque derecho, el matancero José Miguel Fernández en segunda, el holguinero Yunior Paumier como designado, en tanto Lázaro Herrera actuaría detrás de home y Erisbel Arruebarruena asumiría su habitual titularidad en el campo corto.

Tras explicar que es una alineación puramente ofensiva y en la que se probarán a jóvenes talentos como Varona y Paumier, el mentor antillano expresó su confianza en conseguir el primer éxito, aunque reconoció la calidad del equipo local, que tendrá el apoyo de miles de aficionados en esta pequeña, pero calurosa ciudad.

Como otra variante en caso de que el lanzador norteño sea derecho, Víctor Mesa anunció un orden al bate que encabezaría entonces Ariel Sánchez como designado, el industrialista Irait Chirino defendería el jardín izquierdo, Yulieski mantendría la titularidad de la esquina caliente, en tanto el santiaguero Edilse Silva asumiría la responsabilidad de la inicial.

Luego le seguiría Yasmani Tomás en la pradera derecha, José Miguel Fernández en segunda, Dayron Varona en el jardín central y Herrera y Arrubarruena completarían la tanda.

“Esto es un encanto de ciudad, la temperatura está muy parecida a Cuba, aunque el sol está mas fuerte”, comentó risueño el mánager de nuestra selección, con promedio de edad de 26 años y que hará su debut oficial este jueves a las siete de la noche, en un estadio con capacidad para 11 mil personas y para el que ya se habían vendido casi la mitad en los días previos.

Calendario del tope (Hora del Este)

Día 18: Estadio Principal Park, en Des Moines, Iowa. 9:05 p.m.

Días 9 y 20: Estadio Wemer Field, en Omaha, Nebraska 9:05 p.m.

Día 22: Estadio National Training Complex, en Cary, Carolina del Norte. 8:05 p.m.

Día 23: Estadio Durham Bulls Athletic Park, en Durham, Carolina del Norte 8:05 p.m.

(Con información de Joel García)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios