Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Diego Godín

Rostros del Fútbol  Diego Godín

Por Ricardo R. González (*)

El Atlético de Madrid de la Primera División acoge en su nómina a Diego Roberto Godín Leal como defensa central. Un uruguayo que a los 15 años se incorporó a la sexta división del club Defensor Sporting hasta que en 2003 pasó al Atlético Cerro.

Gracias a su alto desempeño en dicho team fue fichado en 2006 por el Club Nacional de Football cuyo debut oficial ocurrió el 26 de agosto de ese año para resultar campeón de la Liguilla Pre Libertadores 2007, sin menospreciar la actuación en la Copa Libertadores del propio período en la que regaló dos goles y se consagró como figura del equipo y del torneo.

La baja de Roberto Avala del Villarreal CF le propició la entrada a este equipo hasta que, en agosto de 2010, se acordó su traspaso al Atlético de Madrid por una cifra oscilante entre los 8 y 10 millones de euros durante cinco temporadas.

Su entrada puede considerarse de esplendor, pues consiguió su primer título internacional al derrotar al Inter de Milán en la Supercopa de Europa, el campeón de la Champions League por dos goles a cero.

Así ha ido en ascenso hasta que el pasado 17 de mayo resultó su escuadra la favorita de la Copa del Rey tras vencer en la final al Real Madrid dos tantos por uno.

Su aparición en la selección uruguaya ocurrió en 2005 mediante un encuentro amistoso contra México en la localidad de Guadalajara. En su aval aparecen 69 partidos en defensa de su país natal con tres balonazos, al tiempo que fue seleccionado para participar en la Copa América de 2011en la que obtendría el título, a pesar de solo poder disputar los dos últimos minutos de la final producto de una lesión previa al inicio de la competencia.

En copas mundiales cuenta con la de Sudáfrica en 2010 donde el equipo quedó en cuarto lugar, mientras que en las referidas a América aparece en la de 2007, efectuada en Venezuela, y la de 2011, con sede en Argentina, que le concedió el título de campeones..

Respecto a las Confederaciones se anota la de Brasil 2013 con el cuarto lugar del torneo.

En resumen, cuatro teams han contado con la presencia de Godín: el Cerro uruguayo, de 2002 a 2006, el Nacional (Uruguay, de 2006 a 2008), el Villarreal (España, 2008-2011) y el Atlético de Madrid, también ibérico, a partir de un segmento de 2012.

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios