Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rochy, Julio César, y otros invitados de gira por Villa Clara

Rochy, Julio César, y otros invitados de gira por Villa Clara

Por Ricardo R. González   Foto del autor

La cantante Rochy Ameneiro y el doctor Julio César González durante su estancia en la provincia en el verano pasado.

Otra gira peculiar anuncian la cantante Rochy Ameneiro, el doctor Julio César González Pagés, y otros invitados cuando visiten a Villa Clara el martes y miércoles venideros.

Será una especie de segunda parte del proyecto Tod@s Contracorriente en su recorrido por las provincias cubanas en el que la música se combina con talleres, reflexiones, e interacción con el público para abogar por el respeto a la diversidad cultural y contrarrestar cualquier indicio de violencia.

Según me explicó el doctor González Pagés, de la Red Latinoamericana de Masculinidades, el programa del martes 2 incluye la presentación del documental Maestra, de la realizadora Catherine Murphy, y del libro Por andar vestida de hombre, a cargo de su propio autor Julio César González

Todo acontecerá en el Centro Cultural El Mejunje, de la capital villaclareña, a partir de las 6:00 p.m.

Un día más tarde las sesiones comenzarán a las 3:00 p.m., en el propio complejo cultural, a fin de dar vida al Taller Música y deporte por la diversidad cultural y la no violencia en el que intervendrán artistas, deportistas y comunicadores como líderes de opinión en el territorio.

En esta ocasión se presentará el documental Todas Contracorriente 2012, adjudicado al realizador Andy Ruiz Muñoz, con los principales momentos de la gira efectuada en el verano pasado que incluyó varios intercambios en instituciones de Santa Clara.

La tarde de ese miércoles cerrará con el concierto de Rochy en el que de seguro incluirá parte de los temas de su última producción discográfica Mentiras sanas.

Una de sus selecciones es Quisiera, de la autoría de Gerardo Alfonso, como invitación a no cerrarle las puertas a la necesario diversidad.  

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios