Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Honoris Causa para José Rubiera

Honoris Causa para José Rubiera

Por Ricardo R. González

Aplaudo la decisión de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) de conferir el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Físicas a José Rubiera Torres por sus contribuciones al universo de la Meteorología, sin descartar la encomiástica labor por preservar las vidas humanas y renglones indispensables para el país.

La ceremonia de investidura se efectuará el propio 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en la alta casa de estudios, a la vez que disertará en torno al sistema cubano contra huracanes.

Un día antes, el doctor Rubiera sostendrá un intercambio con profesores y alumnos de la UCLV, cuya Facultad de Matemática, Física y Computación realizó la propuesta de condecorarlo con el distintivo.

Entre los avales que distinguen al también Doctor en Ciencias Meteorológicas se suman el de Director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba y vicepresidente del Comité de Huracanes de la Región Cuarta de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), que reúne a expertos de Canadá, Estados Unidos, México y de toda Centroamérica. También de Venezuela, Colombia y del área caribeña.

Funge, además, como vicepresidente del Grupo de Expertos de la OMM en Comunicación Meteorológica y Educación, a la vez que resulta excelente comunicador con dominio de la palabra.

Es profesor del Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de La Habana, en el que imparte la disciplina de Comunicación Meteorológica.

Quizás pocos conozcan su pasión por la fotografía, y gracias a ella ya cuenta con su primera muestra personal denominada Imágenes en el tiempo, que dispone de 40 instantáneas captadas desde 2008 en diversas locaciones cubanas y de Estados Unidos, Francia, China, Canadá, Kenya y Perú.

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios