Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Empate del Real Madrid le da el título al Barcelona

Empate del Real Madrid le da el título al Barcelona

Espanyol le sirvió en bandeja el título de la Liga Española a su clásico rival, Barcelona, pues empató 1-1 de local con el escolta Real Madrid, que estaba obligado a ganar para impedir la consagración anticipada.

El uruguayo Christian Stuani abrió la cuenta a los 22′ para el equipo “periquito” con un gol que seguramente se festejó en la concentración del Barcelona, más allá del empate logrado por el argentino Gonzalo Higuaín a los 58′.

El equipo del portugués José Mourinho necesitaba el triunfo para postergar el festejo de Barcelona, pero empató y el equipo catalán se aseguró por anticipado, a tres fechas del final, su vigésimo segunda corona en la Liga Española.

El equipo de Tito Vilanova, que había ganado el campeonato local por última vez en la temporada 2010-11 al mando de Josep Guardiola, saldrá mañana al ruedo como flamante campeón en el Vicente Calderón, donde chocará con Atlético Madrid.

Barcelona suma 88 puntos en la cima de la tabla, ocho más que Real Madrid, que con un partido más ya no puede darle alcance.

En el palmarés histórico de la Liga española queda a diez títulos del equipo más laureado, precisamente el Real Madrid (32 a 22).

(Con información de ANSA y CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

 

0 comentarios