Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Madonna vende arte para pagar educación

Madonna vende arte para pagar educación

Madonna ha vendido una pintura abstracta del artista francés Fernand Leger por 7.160.000 de dólares (5,3 millones de euros) para recaudar fondos para los proyectos de educación de las niñas en Afganistán, Pakistán y otros países. La pintura de 1921, Trois Femmes a la Mesa Rouge (Tres mujeres en la mesa roja), que tenía un precio estimado de 7 millones de dólares, fue adquirida por un comprador no identificado en una venta de arte de Sotheby en Nueva York, según informa la Casa de Subastas.

La cantante pop anunció en abril que había comprado la pintura en 1990 y que la pondría a la venta para combinar su pasión por el arte y el fomento de la educación a través de la Ray of Light Foundation, una organización sin fines de lucro que ofrece formación a niños de la calle.

“No puedo aceptar un mundo en el que las mujeres o niñas sean heridas, disparadas o asesinadas ya sea por ir a la escuela o por enseñar en escuelas de niñas. No tenemos tiempo para ser complacientes”, dijo Madonna en un comunicado. “Quiero cambiar algo de valor comercial por algo invaluable: educar a las niñas

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios