Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Mourinho se sobra y se autoproclama el mejor de la historia reciente del club

Mourinho se sobra y se autoproclama el mejor de la historia reciente del club

El entrenador del Real Madrid comparó sus méritos en el Real Madrid con lo conseguido por los últimos 18 entrenadores del club blanco. Mourinho sacó un papel donde recordó sus logros al mando del equipo: La Liga de los récords y tres semifinales de Champions en tres años. Tuvo palabras indirectas para Casillas. Dijo arrepentirse de no haber fichado antes a Diego López.

José Mourinho volvió a ser protagonista en rueda de prensa. El entrenador portugués, preguntado si cree que ha cumplido el Real Madrid, sacó un papel para repasar sus méritos: "Cuando se valora mi trabajo no se hace nunca en modos absolutos, se valora en función de lo que he conseguido. La culpa es mía por haber ganado tanto. (Saca un papel y enumera sus logros): La liga de los récord es mía, 20 años sin ganar una Copa y hemos ganado una Copa. La Supercopa, las tres semifinales de Champions, que a mi no me alimenta el ego ni me quedo satisfecho pero no debe ser fácil porque los entrenadores anteriores del Real Madrid (nombra a todos de los últimos 21 años) han logrado 5 semifinales de Champions. El malo de Mourinho, 3 semifinales en 3 años.".

El entrenador portugués también fue preguntado por su futuro: "Puedo confirmar que tengo cinco partidos por jugar y una final de Copa. Hablaremos de mi futuro a final de temporada con el presidente. También como amigos que somos. Nos sentaremos y hablaremos con tranquilidad". Tengo el mismo placer, profesionalidad y honor de trabajar para este club que hace un mes o dos", añadió. Fue preguntado de nuevo sobre su continuidad y Mourinho siguió con su discurso: "No tengo tomada la decisión si me voy o me quedo. Las primeras personas que lo sabrán serán mi mujer y mis hijos. Ellos siempre me dan la libertad de decidir lo mejor para mí. Siempre se han adaptado a mis deseos y a mis cambios. Fue duro salir de Milán pero lo hicimos para cumplir mi objetivo de ganar la Liga en los tres campeonatos más importantes".

Quería haber fichado a Diego López antes

Cuando parece que llega su final en el club, Mourinho sólo se arrepiente de una cosa: "Yo he tenido muy buena relación con el presidente y el club. Si yo pudiera cambiar algo, sería más contundente al final de la primera temporada para fichar a Diego López. Lo pedí pero no llegó, fue una pena."

Es conocido la polémica que ha tenido en ocasiones con la prensa o la afición: "Para mí la relación con los aficionados ha sido perfecta. La prensa no decide quien juega, el que no ponga a jugar a vuestros niños queridos es perfecto. Pitos por una derrota, perfecto. La afición manda. El estadio estuvo fantástico contra el Borussia. Con mis jugadores no he tenido problemas menos cuando los jugadores piensan que ellos están por encima del resto".

Siempre llevará al Real Madrid en el corazón

José Mourinho dejó claro que cuando se vaya del Madrid, será un aficionado mñas del equipo: "Yo sólo quiero que el Madrid gane la Décima, me da igual que sea conmigo o sin mí. Cuando la ganó el Chelsea me alegré tanto como si lo hubiera hecho yo. El día que me vaya del Madrid, este equipo tendrá un lugar especial en mi corazón. Yo quiero que el Real Madrid gane la Décima. Me alegran cuando ganan el Chelsea, el Oporto , el Inter...". El técnico portugués dejó claro que no tendrás malas palabras hacia nadie: "De los equipos que me he ido no existen palabras críticas mías y el día que salga de aquí no cambiará, no tendrán entrevistas conmigo ni críticas mías hacia el club. La vida es bella, hay que cerrar etapas y abrir otras pero siempre con la mayor señal de respeto a tus equipos".

Gran Barça y mal en Liga

El Real Madrid perdió la Liga desde hace muchas jornadas y Mourinho dio las claves: "Empezamos la Liga tristes, hemos perdido puntos en la primera fase. Cuando tu estás en una Liga y tienes un adversario que no va a perder puntos, es muy difícil llegar a alcanzarles". El portugués quiso dejar claro que para él, el Barcelona sigue siendo el mejor del mundo: "Si el Barcelona llega a los 100 puntos esta temporada será porque es, probablemente, el mejor equipo del mundo en los últimos 30 años. Eso da más mérito a lo que hemos conseguido nosotros. El Barcelona ha tenido un par de resultados malos y ha pasado a ser un equipo menos bueno para vosotros. Para mí sigue siendo un equipo fantástico y es un orgullo haber sido entrenador del Real Madrid y haber roto la hegemonía de este club en España".

(Con información de Eurosport)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios