Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cienfuegos supera a Matanzas y queda como líder en solitario del béisbol cubano

Cienfuegos supera a Matanzas y queda como líder en solitario del béisbol cubano

Cienfuegos superó este viernes a Matanzas con pizarra de 10-2 y quedó nuevamente como líder en solitario del campeonato cubano de béisbol, ante la derrota de Sancti Spíritus 3-1 frente a Ciego de Ávila.

Alberto Bicet diseminó ocho imparables y dos anotaciones en siete episodios de labor para salir victorioso en nombre de los denominados Elefantes, en tanto el fracaso correspondió a Alain Delá, quien recibió castigo de cinco carreras en tres capítulos.

El receptor Lednier Ricardo descolló madero en ristre por los ganadores, al conectar de 3-2, jonrón incluido, con cuatro impulsadas, respaldado por Pavel Quesada y Erisbel Arruebarruena, con par de empujadas per cápita.

Yander Guevara guió el éxito de los Tigres campeones al permitir solo cinco indiscutibles y una limpia en siete entradas de actuación, para archivar de paso su victoria 12 de la temporada, mientras Ismel Jiménez cargó con su segunda derrota de la campaña y Miguel Lahera se adjudicó salvamento.

Yorelvis Charles sobresalió a la ofensiva por los vigentes monarcas, al conectar de 3-2 con un doblete y par de remolques, secundado por Isaac Martínez, de 4-3 con una impulsada.

Industriales superó a Pinar del Río y se mantuvo en el cuarto escaño de la tabla de posiciones -igualado con Ciego de Ávila-, mientras Villa Clara cayó de la llamada zona de clasificación con su fracaso ante Isla de la Juventud.

La escuadra industrialista dejó al campo 5-4 a su par pinareña, gracias a sencillo impulsor de Alexander Malleta frente al derrotado Alain Tamayo, conexión que abrió las puertas de la goma a Stayler Hernández en la parte baja de la novena entrada.

El relevista Yoelkis Cruz se adjudicó el éxito, al diseminar cuatro indiscutibles en dos episodios y un tercio de labor, en tanto el torpedero Luis Alberto Valdés pegó cuadrangular para la causa de los derrotados.

Jonrón definitorio del veterano Michel Enríquez y sólido desempeño monticular del abridor Joan López, propiciaron el éxito de Isla de la Juventud 2-1 sobre Villa Clara.

López permitió apenas tres imparables -incluido bambinazo de Edilse Silva- en seis capítulos de actuación, Raicel Iglesias se anotó su salvamento 11 de la temporada y Yosvani Pérez cargó con la derrota.

Luego de estos resultados, Cienfuegos conservó la cima de la serie Nacional de béisbol con balance de 48 ganados y 25 perdidos, seguido por Sancti Spíritus (47-26), Matanzas (41-29), Industriales y Ciego de Ávila (39-33), Villa Clara (38-34), Isla de la Juventud (35-37) y Pinar del Río (34-38)

(Con información de AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios