Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Real Madrid gana pero se queda fuera de la Champions

Real Madrid gana pero se queda fuera de la Champions

Los jugadores del Real Madrid se lamentan de una ocasión fallida. Foto: EFE.

El club español Real Madrid superó hoy 2-0 al Borussia Dortmund alemán, pero se quedó corto y los teutones consiguieron el boleto a la final de la Liga de Campeones de fútbol de Europa.

El francés Karim Benzema a los 83 minutos y el español Sergio Ramos a los 88 anotaron los goles del anfitrión y despertaron los sueños de los 68 mil espectadores que acudieron al estadio Santiago Bernabéu, de la capital española.

Pero a los madridistas les faltó el tercer gol para conseguir el anhelado pase a la final de la Champions, pues cayeron 1-4 en la ida, disputada en Alemania.

De esta forma el Dortmund se clasificó para la final con un global de 4-3 y espera por su rival que se conocerá mañana cuando se enfrente el FC Barcelona y Bayern Munich.

Desde los primeros minutos el Real Madrid se lanzó al asalto de la portería defendida por Weindefeller, presionando arriba la salida del balón de los germanos, que apostaron por esperar y salir al  contraataque.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín fue el primero en avisar con un disparo que despejó a córner el portero del Dortmund y al cuarto de hora el portugués Cristiano Ronaldo controló un balón en el área, pero lo estrelló contra el portero.

En la segunda parte, el técnico blanco, el portugués José Mourinho, puso al brasileño Ricardo Kaká y al  francés Benzema y la apuesta ofensiva se tradujo en el gol del francés.

La anotación dio alas a los blancos, que volvieron a soñar con la clasificación cuando Ramos en otro disparo a bocajarro puso números definitivos en el marcador.

Sin embargo, el 2-0 no fue suficiente para dar la vuelta a la eliminatoria y el Borussia se clasificó para la final de Liga de Campeones en el mítico estadio londinense de Wembley.

(Con información de PL)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios