Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Es leve la lesión de Messi

Es leve la lesión de Messi

Lionel Messi no jugará el próximo sábado frente al Mallorca, en la Liga, tras sufrir una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions que enfrentó este martes al Barcelona contra el PSG y que concluyó empatado 2-2.

El club azulgrana ha explicado a través de un parte médico que su regreso dependerá de la evolución del argentino, por lo que no se descartada su participación en la vuelta de los cuartos europeos en el Camp Nou, el venidero miércoles.

Sin embargo, la entidad estima que el periodo de baja será de unos 10 días. Así, Messi, que en París marcó un gol pero no jugó la segunda parte, estaría disponible para unas hipotéticas semifinales de la máxima competición continental (ida 23 o 24 de abril; vuelta 30 de abril o 1 de mayo, en ambos casos dependiendo del sorteo).

“Volveré pronto. Por suerte no fue mucho”, ha comentado el delantero argentino. “De los males, el mejor. Ha sido un gran susto”, afirma Dani Alves.

No fue la única baja que dejó el partido en las filas del Barcelona. El también argentino Mascherano, con una lesión de rodilla, tampoco podrá estar a las órdenes de Tito Vilanova y Jordi Roura en las próximas seis semanas. Eso deja un vacío en la zaga azulgrana, donde El Jefecito actúa de central, puesto que su ausencia se une a las bajas de Puyol y de Adriano. Busquets, Song y Bartra podrían ocupar su puesto en el eje.

Los jugadores que anoche actuaron como titulares ante el PSG han llevado a cabo esta mañana un entrenamiento de recuperación. En la sesión matutina en la ciudad deportiva, con los titulares haciendo trabajo suave, el técnico Tito Vilanova ha contado además con los jugadores del filial Oier Olazábal, Gerard Deulofeu, Sergi Roberto y Marc Muniesa, para completar el grupo y con vistas al partido ante el Mallorca de este sábado.

(Con información de El País)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios