Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Inauguran en Santa Clara Complejo Gastronómico - Cultural Santa Rosalía

Inauguran en Santa Clara Complejo Gastronómico - Cultural Santa Rosalía

En la recuperación del inmueble participaron varias entidades de la provincia.

El nuevo Complejo Gastronómico-Cultural Santa Rosalía, ubicado en la calle Máximo Gómez, entre Independencia y Parque Vidal, quedó oficialmente inaugurado.

La actividad  marcó el comienzo de una nueva etapa para el flamante centro, donde radicó el primer cuerpo de bomberos de Cuba, una escuela para niñas pobres, en el siglo XIX, y la Academia de Artes Plásticas «Leopoldo Romañach», en la primera mitad del XX.

Yidier Martínez Carballo, especialista de inversiones del Grupo Extrahotelero Palmares, al que pertenece «Santa Rosalía», ofreció pormenores de la reconstrucción del inmueble en el cual, hasta el momento, se ha invertido más de 2 000 000 en pesos convertibles y moneda nacional, y agradeció el esfuerzo de los constructores y artistas involucrados en la monumental obra.

Juan Carlos Espinosa Callejas, administrador del Complejo, expresó el compromiso de los trabajadores de entregar lo mejor de ellos para ofertar un servicio digno, con calidad, y salvaguardar la cultura, el respeto, la profesionalidad y la ética, en todo instante.

Por su parte, Eduardo Díaz Borges, presidente del Grupo Empresarial Extrahotelero Palmares a nivel nacional, esubrayó que «hacía tiempo que Santa Clara se merecía una obra como esta», y que valió la pena el sacrificio durante dos años de labor, desde el inicio en octubre del 2010.

La ocasión resultó propicia para reconocer a las entidades y artistas  involucrados en la construcción del inmueble. Entre las instituciones estuvieron: Copextel, Empresa de Mantenimiento Constructivo, Emprestur, Fondo Cubano de Bienes Culturales y Muebles del Hogar; mientras, entre los artesanos y pintores participaron Adela María Suárez, Leslie Zamora Díaz, Ernesto Cruz y Miguel Ángel Moreno.

En la inauguración participaron reconocidos talentos artísticos del territorio, como Maykel Cuarteto, Compañía de Baile Español Rocío de España, Coro Provincial y la agrupación Vocal Esencia.

Por otra parte, el acceso a los restaurantes será por orden de llegada, aunque no se descarta apelar a la reservación en jornadas especiales de gran demanda.

Con información de Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia. Fotos: Ramón Barreras Valdés y Estudio 54)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios