Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Incierto el futuro inmediato de Alexei Bell

Incierto el futuro inmediato de Alexei Bell

Alexei Bell, jardinero refuerzo de Isla de la Juventud, no aparece en el line up del director Armando Johnson, cuya novena acaba de iniciar en Ciego de Ávila la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol 52.

Recientemente el santiaguero se lesionó la mano en un partido de preparación internacional con el team Cuba, que le afectó el agarre del madero e importunó su rendimiento en el III Clásico Mundial de Béisbol.

Bell llegó a batear .714 para liderar la ofensiva cubana en los topes de confrontación de las huestes de Víctor Mesa en Taipei de China, vísperas del torneo ecuménico saldado por la selección nacional con balance de cuatro victorias (ante Brasil, República Popular China, Japón y Taipei de China) y dos derrotas (ambas versus Holanda).

El primer reconocimiento de la lesión descartó la posibilidad de una fractura y hasta permitió la participación del pelotero en la competición pero, consultados otros criterios científicos, las autoridades médicas de la Federación Cubana de Béisbol aconsejaron un nuevo estudio.

Por ello, Johnson no pudo contar con él para embestir a Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, cuando iniciaron hoy las primeras subseries de la segunda fase en la LII Serie.

Ni siquiera tiene seguro el DT si el jugador se incorporará. Deberá aguardar por la opinión de los especialistas y decidir, según el dictamen, esperarlo o sustituirlo por uno de los jardineros de Artemisa, Mayabeque, Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba o Guantánamo, los equipos eliminados de la primera fase.

Junto con Bell, perseguido por las lesiones en varios momentos de sus 11 temporadas en la pelota cubana —promedia .322, defenderán los colores de la ultramarina selección los inicialistas Joan Carlos Pedroso, de Las Tunas, y Yordanis Samón, de Granma, más los lanzadores de Artemisa Yulieski González y José Ángel García.

En la primera parte, también por problemas de salud, Bell apenas jugó 21 partidos, menos de la mitad del calendario, y conectó cinco extrabases (2 dobles, un triple, dos jonrones) en 66 veces al bate con Santiago de Cuba.

Isla de la Juventud concluyó la fase preliminar de la temporada en el quinto puesto, con marca de 26-19, y su director confiaba en que para la actual instancia el aporte de Bell ayudaría en la defensa de la pradera central y en la medular de una alineación con apenas diez jonrones en 45 juegos de pelota.
Bell, Pedroso y Samón conectaron 16 vuelacercas y 17 biangulares, combinados, en tanto impulsaron 56 carreras.

El mejor resultado de Isla de la Juventud en la pelota cubana data de la XXXVIII Serie (1998-1999), cuando escoltó al campeón Santiago de Cuba y a Industriales en el podio de premiaciones.

(Con información de CubaDebate)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios