Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebra Mundito González sus 50 años de vida artística en Santa Clara

Celebra Mundito González sus 50 años de vida artística en Santa Clara

Por Ricardo R. González

Foto: Carlos Rodríguez Torres

El destacado intérprete cubano Mundito González inició las celebraciones de su medio siglo de desarrollo artístico en Santa Clara, al reconocerla como una plaza cultural que resulta del agrado para cualquier artista.

Dotado de un excelente registro vocal, Mundito reafirmó su idolatría por un género del que no puede separarse, y sin pensarlo dos veces declaró: «Soy un bolerista por excelencia, aunque no descarto mis predilecciones por la canción latinoamericana, la trova tradicional, la Nueva Trova, pero al bolero, en especial, le debo mucho».

El guitarrista Enrique Cárdenas, y la orquesta de Alejandro y sus Onix, ambos de Villa Clara, sirvieron de base para el acompañamiento.

«Esta es una super orquesta —sentenció Mundito— Alejandro es una persona muy profesional, meticulosa, y en la música y en el arte hay que ser así».

Completaron el elenco, en esta oportunidad, el trío Romance, el grupo de danza Talares, y alumnos de cuerdas de las escuelas de arte.

González nació en Bayamo el 18 de abril de 1945, e inició su desempeño artístico con la Orquesta Hermanos Avilés.

Dos prestigiosas personalidades de nuestra música: el maestro Adolfo Guzmán y el compositor Alberto Vera lo invitaron a que se trasladara hacia La Habana, luego de escucharlo en uno de los festivales del creador celebrado en la urbe santiaguera.

Entre sus condecoraciones y reconocimientos aparecen la Distinción Nicolás Guillén, máximo distintivo conferido por la UNEAC, así como las representativas de la Cultura Nacional, y Artista Laureado de la República de Cuba, y las medallas Adolfo Guzmán y Benny Moré, entre otras. 

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios