Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Selección española: Casillas irá aunque no juegue en el Madrid

Selección española: Casillas irá aunque no juegue en el Madrid

Cuando se pone en tela de juicio la vuelta de Iker Casillas a la portería del Madrid ha aparecido Vicente Del Bosque para respaldar a un futbolista con "140 veces internacionalidades". El seleccionador asegura que "aunque no juegue en su club le llevaré a la Copa Confederaciones" y le alabó diciendo que "nos ha dado mucho y le tenemos gran estima". No desveló quién jugará ante Finlandia y Francia.

Iker Casillas puede estar tranquilo al menos con la selección española. Tras su polémica suplencia a finales de diciembre en la que perdió la titularidad de la portería del Madrid en detrimento de Adán, y la llegada de Diego López, en excelente nivel de forma, se pone en duda su vuelta a la portería blanca.

Para disipar cualquier duda con que esa posible falta de minutos en su club pudiera pasarle factura para no ser convocado con la Selección, Del Bosque salió al paso en Onda Cero para asegurar que “creo que sí le llevaré a la Copa Confederaciones aunque no juegue, salvo que haya un accidente”.

Para del Bosque, Casillas “es una señal de respeto y admiración a uno de los mejores jugadores del fútbol español. Es 140 veces internacional, nos ha dado mucho y nosotros le tenemos en muy alta estima. Ahora, convocarle esta vez me parecía una imprudencia porque no tenía el alta de su club”.

No desvela quién ocupará la portería

Del Bosque tiene en mente el equipo que alineará ante Finlandia aunque no quiso desvelar una de las incógnitas que es saber quién ocupará la portería ante la ausencia de Casillas. Valdés, Reina y De Gea se disputan un puesto para medirse ante el equipo escandinavo, pero el seleccionador no despejó la duda.

Sobre las lesiones de Xavi y Puyol

Del Bosque también se refirió a las lesiones de Xavi y Puyol con la misma tranquilidad de siempre. Sobre Xavi aseguró que "en estos casos el mejor médico es él; no vamos a hacer nada si él no nos dice que está bien. No vamos a forzar a nadie que pueda tener ningún problemilla”. De este modo zanja la polémica sobre la convocatoria del azulgrana pese a las recomendaciones adversas de los médicos culés”.

En cuanto a Puyol afirmó que “no sabía nada de su lesión. Me dijo que iba a ver al doctor por la mañana, que estaba incómodo con la rodilla y le dije que no le podía esperar. La sorpresa fue que por la noche se operó”.

(Con información de Eurosport)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios