Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Malena Burke: «Un gran honor presentarme en Cuba en un homenaje a Elena»

Malena Burke: «Un gran honor presentarme en Cuba en un homenaje a Elena»

Celebraría su 85 cumpleaños, y el pueblo de Cuba junto a ella. Elena Burke, una de las primeras voces de este país, fue recordada recientemente con sendos conciertos a propósito de su onomástico en salas repletas por aquellos que no se resignan a su partida.

Primero fue la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, donde se dieron cita la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, Teresa Caturla y Miguel Ángel Céspedes, entre otros, que con canciones que popularizara la Señora Sentimiento ofrecieron a los asistentes una velada memorable.

El segundo concierto tuvo por sede a la Sala Covarrubias, del Teatro Nacional, en la que por más de dos horas le cantaron a la Burke artistas de varias generaciones.

Coincidieron sobre las tablas Vania Borges, el trovador Eduardo Sosa, Anaís Abréu, Beatriz Márquez, Coco Freeman y Argelia Fragoso, pero la gran sorpresa de la noche resultó la reaparición ante el público cubano de Malena Burke, hija de la Reina del feeling.

En un aparte con Granma, la excepcional cantante destacó la importancia de volver a su tierra natal y cantar para sus compatriotas en fecha tan especial.

Ha sido un gran honor presentarme en Cuba tras 20 años de ausencia y precisamente en un homenaje a Elena Burke, estaba sumamente nerviosa por el reencuentro con un público al que quiero y admiro mucho.

Durante el concierto sentí que se me quebraba el alma al ver que todavía el recuerdo de La Señora Sentimiento es capaz de llenar un teatro y convocar a gente de diferentes edades. La obra de mi mamá, dijo, sigue muy viva aquí y en otros países.

Elena respira a través de cada una de las canciones que con su peculiar voz popularizó y que hoy forman parte de la banda sonora personal de muchos cubanos. Con la Burke, Cuba es dueña de un tesoro musical único que vivirá por siempre por el interés de las futuras generaciones.

(Con información de Alain Valdés Sierra. Periódico Granma)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios