Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

César López: Jazz del bueno en la Feria del Libro de Villa Clara

César López: Jazz del bueno en la Feria del Libro de Villa Clara

César López y Habana Ensemble en el teatro La Caridad, de Santa Clara

Un concierto de jazz de altos quilates ofreció el saxofonista, compositor y director César López, junto a su grupo Habana Ensemble, en la noche de este jueves en la gran sala del teatro La Caridad, de Santa Clara, como parte del programa artístico de la XXII Feria Internacional del Libro en Villa Clara.

Mediante una amena interrelación con el público, López «descargó» durante casi una hora con sus compañeros, quienes demostraron un profundo virtuosismo en sus correspondientes instrumentos.

Los experimentados José Hermida (bajo) y Emilio Martiní (guitarra), así como los noveles Raúl (Ruly) Herrera, en la batería, y Ottico Santana en la percusión, integrantes de la reconocida agrupación Habana Ensemble demostraron con creces la excelencia del jazz hecho en Cuba.

Temas de su último disco, Live, así como versiones de antológicas composiciones del catálogo musical de nuestro país, como Pequeña serenata diurna, de Silvio Rodríguez, y el bolero Me faltabas tú, de José Antonio Méndez, fueron acogidos por el público.

En horas de la tarde, César López departió en la peña de la cantante santaclareña Vionaika Martínez, una de las voces más destacadas en la provincia y en Cuba.

César López figura como uno de los jazzistas más destacados de las últimas décadas en Cuba. De un elevado nivel técnico y profesional, integró el grupo Irakere, bajo la guía de Chucho Valdés y ha sido catalogado por la crítica como el Charlie Parker cubano, por su excelente dominio y técnica del saxofón. Fundó la agrupación  Habana Ensemble en 1997, con la cual ha obtenido éxitos y reconocimientos como Premio Cubadisco 2006.

(Con información de Francisnet Díaz Rondón. Fotos: Ramón Barreras Valdés y Carolina Vilches Monzón. Periódico Vanguardia)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios