Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Clásico Mundial de Béisbol: Cuba ya está en Japón

Clásico Mundial de Béisbol: Cuba ya está en Japón

Procedente de Taipei de China, la selección de Cuba que participará en el III Clásico Mundial de Béisbol acaba de llegar a Japón, específicamente a la ciudad de Osaka, donde terminará su acondicionamiento previo a la competición y disputará uno de los dos últimos desafíos preparatorios.

Este miércoles, a las siete de la noche en esa urbe (cinco de la mañana en La Habana), las huestes de Víctor Mesa enfrentarán en el estadio Kyocera Dome a Hanshin Tigers, un equipo de tradición y reconocido prestigio en la Liga Central del béisbol profesional japonés, en virtud de sus cinco títulos en ese circuito, pero que no ha podido ceñirse la corona desde 2005.

Los cubanos, que cumplieron una segunda parte de su puesta en forma en Taipei (antes se concentraron en el Latinoamericano de la capital cubana), tuvieron un saldo de dos éxitos y par de fracasos allí ante tres novenas diferentes.

Versus el equipo nacional de Taipei de China cayeron primero 5×6 y luego vencieron 20×11, doblegaron 5×3 a su par de Australia, y no fabricaron carreras ante Holanda, que los derrotó con score de 5×0.

Antes de debutar en el calendario del III Clásico, los cubanos volverán a dirimir un partido de confrontación, este en Fukuoka, el primero de marzo, y ante el Fukuoka Softbank Hawks, campeón de la Serie de Japón en 1999, 2003 y 2011, además de ganar la Liga del Pacífico en esos propios años y en el 2000.

Cuba, ubicado en el Grupo A junto al local Japón, China y Brasil, se estrena en el torneo ecuménico el 3 de marzo ante los brasileños, el cuatro enfrenta a los chinos y el día seis, en el último desafío de la fase preliminar, a los japoneses.

En la lid, que tendrá definición el 19 de marzo, también se enrolaron selecciones nacionales de Corea del Sur, Holanda, Australia y Taipei de China (Grupo B); República Dominicana, Venezuela, España y Puerto Rico (C); más Canadá, México, Italia y Estados Unidos (D).

(Con información de beisbolcubano.cu)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios