Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Carlos Varela y Aldo López Gavilán de gira

Carlos Varela y Aldo López Gavilán de gira

Carlos Varela y Aldo López Gavilán iniciaron en Camagüey su gira por siete provincias ante un público que en el abarrotado teatro Principal los premió con reiteradas ovaciones.

Concluido casi a las 12 y 30 de la madrugada de hoy tras más de dos horas, el espectáculo inauguró un recorrido por los 30 años de vida artística del cantante-poeta y los 15 del pianista.

Cautivado por dos de los símbolos autorales e interpretativos de la contemporaneidad musical cubana, el auditorio disfrutó con evidente euforia la cita, en un contexto de semipenumbra, ambientado fundamentalmente con luces rojas y azules.

Acompañado por su grupo, del cual López Gavilán es uno de los integrantes, Varela ofreció 15 de sus canciones, entre ellas, Como los peces, Foto de familia, Muros y puertas, Memorias, El árbol de los pájaros dormidos, y El leñador sin bosque.

En la parte exclusivamente instrumental del programa, el pianista ejecutó creaciones suyas, como Maracuyá, escoltado por sus colegas de la percusión y las cuerdas.

Durante un diálogo con la prensa, en el propio escenario de su actuación, Varela subrayó que la apertura del itinerario en Camagüey fue una bendición, un concierto con una acogida maravillosa.

En cada función ofreceremos algunas piezas diferentes, de acuerdo con una selección para reflejar al máximo posible una amplia muestra de obras, precisó el interlocutor, ataviado con su habitual vestuario negro.

Si no creara canciones, supongo que enloquecería, añadió el artista, quien destacó la satisfacción por percibir que muchas personas, de diferentes edades, se sienten sacudidas por sus composiciones.

La próxima presentación será mañana en Ciego de Ávila, y las siguientes, según lo previsto, en Sancti Spíritus, Santa Clara, Cienfuegos, Cárdenas, Matanzas y Pinar del Río.

El periplo estuvo precedido por una actuación el 12 del actual mes en La Habana.

(Con información de Cubasí)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios