Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Béisbol cubano: Las Tunas sufre duro revés contra la Isla de la Juventud

Béisbol cubano: Las Tunas sufre duro revés contra la Isla de la Juventud

El seleccionado de Las Tunas cayó hoy ante el ya clasificado elenco de Isla de la Juventud, esta vez con pizarra de 2-1, para poner en riesgo sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase del campeonato cubano de béisbol.

El lanzador isleño Yunier Gamboa maniató a los Leñadores durante seis entradas en las que toleró solo cuatro indiscutibles y una limpia, mientras el relevista Jesús Reynaldo Amador se adjudicó salvamento al no permitir imparables en tres episodios trabajados.

Las Tunas presenta balance de 22-22, aún con opciones de mantenerse en el circuito beisbolero doméstico de cara a la próxima ronda, pero inmerso en dura porfía por los tres boletos restantes con las escuadras de Pinar del Río (23-21), Villa Clara (23-20) y Ciego de Ávila (22-21).

El colectivo pinareño conservó sus esperanzas tras el éxito de 10-8 sobre Mayabeque (18-26), con destaque a la ofensiva para el receptor Lorenzo Quintana -de 4-3 con tres remolques- y el fornido designado Yosvany Peraza -responsable de cinco impulsadas.

Los Naranjas tropezaron en su feudo ante Santiago de Cuba (18-26) en desenlace de 8-2, con protagonismo por el bando ganador para el jardinero Joaquín Carbonell, quien pegó de 4-3 incluido un doblete, anotó dos veces y trajo a tres compañeros hacia la goma.

Cuadrangular de Roberto Borrero malogró el juego sin hits ni carreras al lanzador Raimar Navarro, en la victoria de Holguín (18-26) 9-1 sobre Guantánamo (18-26), mientras Sancti Spíritus (29-14) superó 11-3 a Camagüey (18-26), y Artemisa (15-29) 10-6 a Matanzas (26-18).

Esta noche en partido vital para los destinos de la clasificación chocarán Ciego de Ávila-Granma (19-24), en tanto Cienfuegos (29-14) buscará consolidarse en la cima de la tabla de posiciones frente a Industriales (26-17).

(Con información de la AIN)

También puede ver este material en:

http://ricardosoy.wordpress.com

https://twitter.com/cibergonza

0 comentarios