Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Las Tunas se mete en puestos de clasificación en béisbol cubano

Las Tunas se mete en puestos de clasificación en béisbol cubano

Las Tunas superó hoy 7-1 a Artemisa para completar la barrida en la subserie particular y ascender en solitario al octavo lugar del campeonato cubano de béisbol, con balance de 18 victorias e igual número de derrotas.

Ubisney Bermúdez archivó su quinto éxito de la temporada tras diseminar siete imparables y una limpia en siete entradas de actuación, en tanto el jardinero Yuniesky Larduet llevó la voz cantante a la ofensiva por los Leñadores, de 4-3 con par de remolques.

Sancti Spíritus (25-11) mantuvo la cima en la tabla de posiciones con cerrado triunfo de 3-2 sobre Granma (14-22), y se colocó a solo tres victorias de garantizar su presencia en la segunda ronda del clásico doméstico, cuando restan apenas nueve desafíos a la primera etapa.

Omar Guardarrama se adjudicó su primera sonrisa de la temporada con sólido relevo de cuatro entradas en las que no permitió indiscutibles, en tanto Alfredo Despaigne pegó bambinazo para la causa de los derrotados.

Por último, Camagüey (16-20) blanqueó 6-0 a Guantánamo (15-21), lechada a la cuenta de Norge Luis Ruíz, quien lanzó juego completo a ritmo de seis ponches sin boletos, mientras William Luis sobresalió a la ofensiva con un jonrón en cuatro turnos.

Esta noche chocarán Holguín (14-21) y Santiago de Cuba (12-23), en un enfrentamiento sin trascendencia para la lucha por la clasificación a la segunda ronda.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios