Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Caso Pestano arde en la calle

Caso Pestano arde en la calle

Por Ricardo R. González

La exclusión del receptor villaclareño Ariel Pestano de la preselección del equipo Cuba para representarnos en el III Clásico Mundial de Béisbol ha provocado el malestar casi generalizado de los aficionados y pobladores que aún no se explican los por qué y los por cuantos.

Y aunque el lapso de decisiones finales están fijadas hasta el 20 de febrero para realizar cambios, vale remarcar que el primer sorprendido fue el propio Pestano quien en entrevista concedida al colega Lázaro Marín, de Tele Cubanacán, manifestó sus puntos de vista.

LM: ¿Físicamente te sientes bien?

AP: Bastante bien. Sin ningún problema que pueda achacar nada.

LM: Háblame de esta noticia, tengo entendido que te la dieron apenas unos minutos antes de dar a conocer la selección para el Clásico…

AP: Sí, tuvieron la cortesía Higinio Vélez (directos nacional de Béisbol) y Jorge Fuentes (responsable técnico de la escuadra cubana) de llamarme y trasmitirme la noticia. Se los agradezco eternamente, pues fue una atención que tuvieron conmigo, y con mi carrera deportiva, ya que por decisión de la comisión, y de un conjunto de personas, me habían excluido de la preselección nacional.   

LM: ¿Cuál fue la reacción de Pestano ante estos planteamientos? 

AP: En ese momento me quedé mudo…no sabía qué decir, me mataron… se me cayeron las alas del corazón prácticamente…

LM: Ariel ¿Es cierto de que ya en 2009 después del II Clásico pensaste en el retiro, y hablaron contigo para que siguieras hasta este?

AP: No tanto así, después del II Clásico pensé en el retiro pero vi que podía, y puedo. Mi condición física es perfecta, me siento bien, mi brazo está bien, mi cuerpo está bien, mi mente está bien, mis manos están bien, mi bate está bien, pero bueno…son decisiones que no están en mis manos y las toman otras personas… ellos decidieron eso… parece que no encajo dentro del equipo.

LM: ¿Qué opinión te merece la afirmación de Víctor (Mesa, mentor) de que Pestano, entre otros, es responsable de la derrota del equipo nacional (en topes internacionales) en estos ocho años .

AP: Cada quien es dueño de su forma de pensar, cada cual puede pensar lo que quiera, y de la forma que quiera. Simplemente decirle que Pestano dio y seguirá dando por esta Revolución lo mejor de él, porque me han ofrecido dinero, me han ofrecido opciones, me han dado posibilidades… y Pestano sigue aquí en Cuba, y seguirá aquí en Cuba, y morirá aquí en Cuba junto a mi familia, junto a mis hijos…, porque ante todas las circunstancia y sobre todos los parámetros soy revolucionario.

LM: Lo cierto es que a nadie le hubiera gustado, mucho menos a Pestano terminar su carrera no representando a Cuba en un clásico Mundial que era su aspiración…

AP: Ha sido mi aspiración después del Clásico anterior, puesto que es una de las competencias más importantes que tiene el béisbol. Toda una vida me ha gustado medirme, toda una vida me ha gustado el reto y la presión, y la he vivido, y he sabido darle respuestas en los momentos determinados.

¿Qué más te podría decir, Marín, estoy desecho, me ha chocado duro, pero la vida continúa… Desearles que triunfen, y que traigan lo que tanto aspira el pueblo de Cuba, y decirle a los muchachos que van, a los tres (receptores) que están… Eriel (Sánchez), mi amigo particular, Frak Camilo (Morejón) , y Yulexis la Rosa, que sean capaces, y que luchen, y que traten de poner sus nombres en lo más alto.

LM: Que hay de Pestano en lo inmediato… Sé que quieres regresar al Villa Clara pronto.

AP: Quiero incorporarme con la subserie de Sancti Spíritus porque ya lo que me queda en estos momentos es ayudar al equipo de Villa Clara a que logre la clasificación, y luego pensaré en otras opciones…

LM: Un mensaje final para la gente de Villa Clara, y para quienes te siguen desde el dolor que sabemos estás sintiendo…

AP: Decirles que muchas gracias, tanto al pueblo de Villa Clara, como al pueblo de Cuba, a todo el que tenga acceso a esta entrevista, a interpretar mis palabras tanto en Cuba como fuera, a los que han seguido mi carrera, y que han disfrutado de mis momentos felices y sentido los desagradables darle muchas gracias por la preocupación, por el apoyo, por haber reconocido mi carrera, y por haberme hecho Ariel Pestano.

(Con información de Lázaro Marín. Tele Cubanacán)    

0 comentarios