Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Serie Nacional de Béisbol: Joan Carlos Pedroso a dos jonrones de los 300

Serie Nacional de Béisbol: Joan Carlos Pedroso a dos jonrones de los 300

El tunero se convertiría en el noveno pelotero cubano en llegar a las tres centenas de cuadrangulares.

Próximo a entrar al club de los 300 vuelacercas, el tunero Joan Carlos Pedroso preferiría que su equipo clasificara para la segunda ronda de la Serie Nacional de béisbol, que llegar en esta etapa a la cifra que lo solidificaría como el noveno slugger cubano de todos los tiempos.

«No creas que hay falsa modestia, es que me gustaría estar con mi equipo en la otra fase. Entonces habría hasta más tiempo para llegar a los 300 jonrones y sobrepasarlos», dijo a JIT el pelotero de 16 series y 33 años.

Le anteceden el “toletero” por excelencia de la pelota cubana, el santiaguero Orestes Kindelán (487), el matancero Lázaro Junco (405), el pinareño Omar Linares (404), el villaclareño Antonio Muñoz (370), el habanero Romelio Martínez (370), Luis Giraldo Casanova (312), de Pinar del Río, Gabriel Pierre (306), de Santiago de Cuba, y el matancero Julio Germán Fernández (302).

Todos los mencionados se acogieron al retiro.

Pedroso comenzó la temporada con 291 “estacazos” y lidera ese departamento junto al granmense Alfredo Despaigne con siete, lo que lo ubica a dos de conseguir la importante cifra.

Con .333 average de por vida, el corpulento primera base de los Leñadores anda con .271, pero cuenta con el OBP más alto de su conjunto .457 y el sluggin .553, empero es el segundo mayor impulsor de los tuneros (21 carreras) tras el mejor bateador de la tropa de Juan Miguel Gordo, el segunda base Danel Castro, quien suma 25.

Pero, los del balcón del oriente cubano andan novenos (15-18) en la tabla de posiciones y solo ocho estarán en la segunda ronda de la LII Serie Nacional.

«Nuestra intención es clasificar. Para eso jugamos. Todo está en que los lanzadores cumplan su rol y nosotros, a la ofensiva y con el guante, estemos como exige el terreno y queremos todos», abundó Pedroso, exmundialista.

Las Tunas, con 35 participaciones en el principal pasatiempo del cubano, ha conseguido un sexto, séptimo y octavo lugares, según estadísticas de los jimaguas Armando y Ariel Iglesias, lo que expresa con claridad que solo en tres ocasiones se han incluido en cuartos de final.

Los leñadores reciben hoy en su cuartel general a Artemisa y después enfrentarán en línea a Granma y al campeón vigente Ciego de Ávila para concluir con el elenco sensación de la campaña, Isla de la Juventud, confirmación de un camino escabroso.

Serán oponentes –además- en las subseries que comienzan este miércoles, Industriales-Ciego de Ávila, Matanzas-Isla de la Juventud, Cienfuegos-Mayabeque, Villa Clara-Pinar del Río, Sancti Spíritus-Granma, Camagüey-Guantánamo y Holguín-Santiago de Cuba.

(Con información de Antonio Díaz. JIT)

0 comentarios