Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Vincent Kompany

Rostros del Fútbol  Vincent Kompany

Por Ricardo R. González (*)

El Manchester City, de la Premier League de Inglaterra, tiene en su nómina a Vincent  Kompany, un futbolista belga, de ascendencia congoleña, que cubre la Defensa central o el mediocentro en su escuadra.

Nació en Bruselas el 10 de abril de 1986, y previo a su inclusión en este grupo formó parte del Anderlecht, de Bélgica, entre 2003 y 2006. A partir de este último año hasta 2008 alineó con el Hamburgo SV, para ingresar seguidamente con su actual team.

Kompany ha sido internacional con la selección de fútbol de su país natal. Su incursión en Juegos Olímpicos incluye los de Pekín, en 2008, cuyo equipo llegó hasta la semifinal, mientras que en su palmarés aparece la Primera División de Bélgica, en 2005 y 2006,

A ello se suman la Supercopa de Bélgica en el propio 2006 cuando todavía formaba parte del Anderlecht,, la FA Cup (Inglaterra 2011), Premier League y Community Shield, estas últimas con el Manchester, en 2012, en tanto añade la Copa internacional Intertoto de la UEFA, en 2007.  

(*) Nota de Editor: Los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base, sin que consignen la totalidad de detalles, hechos, y personalidades que influyeron en el desarrollo deportivo.

0 comentarios